Viernes, 19 de abril de 2024

Pasaportes biométricos llegarán a Ecuador desde Alemania y Hungría

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2023 - 7:57

El Gobierno alcanzó preacuerdos con Alemania y Hungría para la provisión de alrededor de 500.000 pasaportes biométricos.

Ciudadanos hacen fila en los exteriores de las oficinas del Registro Civil, en Quito, el 28 de febrero de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2023 - 7:57

Ciudadanos hacen fila en los exteriores de las oficinas del Registro Civil, en Quito, el 28 de febrero de 2023. - Foto: Jonathan Machado, PRIMICIAS

El Gobierno alcanzó preacuerdos con Alemania y Hungría para la provisión de alrededor de 500.000 pasaportes biométricos.

Ante la alta demanda de pasaportes biométricos y las quejas por los retrasos de turnos en el Registro Civil, el Gobierno ha comenzado a buscar el material en otros países.

El canciller Juan Carlos Holguín informó a la agencia EFE que Ecuador consiguió preacuerdos con las empresas públicas de Alemania y Hungría, para "trabajar en algunas fases del proceso de producción de pasaportes".

Se espera que lleguen al país unos 500.000 pasaportes biométricos de ambas naciones.

"El tema de los materiales está afectando a toda la industria en el mundo, especialmente los pasaportes biométricos que requieren chips y papel especial", indicó el canciller Holguín.

Según el Canciller, los acuerdos ayudarán al Instituto Geográfico Militar, que legalmente tiene la responsabilidad de la producción de los pasaportes.

Holguín reconoció la demanda inusual de los materiales con que se elaboran los pasaportes.

También le puede interesar: