El 75% de personas en Latinoamérica, sin vacunación completa contra el Covid-19

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 9:47

Una enfermera aplica la segunda dosis de la vacuna a un hombre, el 10 de agosto de 2021, en Guayaquil. - Foto: API

El 75% de personas en Latinoamérica, sin vacunación completa contra el Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 9:48

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, lamenta que las tasas de vacunación siguen por debajo del 20% en varios países del Caribe y Sudamérica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra 218,9 millones de contagios de Covid-19 a nivel global, con 4,5 millones de muertes.

Más de 42,5 millones de los casos corresponden a Latinoamérica, región que pese a los esfuerzos sigue rezagada en la vacunación.

Según informó la Organización Panamericana de Salud (OPS), el 75% de la población de América Latina y el Caribe aún no está totalmente vacunada contra el Covid-19.

“Más de un tercio de los países de nuestra región aún no han vacunado al 20% de su población (la meta inicial). Y en algunos lugares, la cobertura es mucho menor”, advirtió Carissa F. Etienne, directora de la OPS.

Esta falta de vacunación completa da paso a la aparición de nuevos brotes del virus, como sucede en Haití, Venezuela o Costa Rica. Pero en Sudamérica, las infecciones están disminuyendo.

Por otra parte en Ecuador, el Gobierno anunció el pasado 1 de septiembre que cumplió su meta de vacunar a nueve millones de personas en 100 días. Ahora el siguiente objetivo es alcanzar la inmunidad colectiva hasta el 31 de diciembre, y para ello se debe vacunar a 14,8 millones de personas.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas