Domingo, 28 de abril de 2024

Policía destruirá carros y motos judicializados y que no han sido reclamados en Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2023 - 18:13

Los carros y motos que van a ser chatarrizados han estado implicación en delitos y se encuentran en mal estado, obsoletos o inservibles, según la Policía.

Imagen referencial de carros y motos en un patio de retención de la Policía.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2023 - 18:13

Imagen referencial de carros y motos en un patio de retención de la Policía. - Foto: Policía Nacional

Los carros y motos que van a ser chatarrizados han estado implicación en delitos y se encuentran en mal estado, obsoletos o inservibles, según la Policía.

La Policía de Ecuador dijo que chatarrizará 4.341 carros y motos retenidos entre 2011 y 2019 en los patios de su Unidad Nacional de Acopio de Indicios y Evidencias.

La destrucción fue autorizada por fiscales y jueces, ya que los vehículos no han sido reclamados por sus dueños o representantes.

Jorge Vásquez, jefe de la Unidad Nacional de Acopio de Indicios y Evidencias, dijo que se "chatarrizarán" 4.222 motocicletas y 129 carros que se encontraban en los patios de la entidad a nivel nacional.

Esos después de que los vehículos hayan estado implicación en delitos y se encuentran en mal estado, obsoletos o inservibles.

Santiago Garzón, jefe de Coordinación Operacional de la Unidad Nacional de Acopio de Indicios y Evidencias, agregó que los carros y las motos también presentan alteraciones en su identificación vehicular.

Una empresa privada de reciclaje tomará a su cargo el desmantelamiento total de los vehículos, cuyos residuos también se someterán a un proceso de fundición para extraer materia prima que pueda ser usada en otros procesos productivos, explicó Vásquez.

Agregó que con ese procedimiento se busca evitar el hacinamiento en el que se encuentran decenas de patios y depósitos de la Policía en todo el país.

Garzón dijo que con el proceso de "chatarrización" se busca liberar un 60% de la concentración de vehículos en los aparcamientos de la entidad.

Aclaró que son jueces y fiscales los que autorizan la "chatarrización" de los vehículos que se han depositado en los patios de la Policía entre 2011 y 2019.