Lunes, 22 de abril de 2024

"Vivimos momentos de angustia": 13 familias de Posorja están en albergue tras inundación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2024 - 13:17

Posorja fue una de las parroquias de Guayaquil más afectadas por las lluvias de los últimos días. Entre 200 y 300 viviendas resultaron inundadas.

Familias de Posorja afectadas por las inundaciones permanecen en un albergue municipal de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2024 - 13:17

Familias de Posorja afectadas por las inundaciones permanecen en un albergue municipal de Guayaquil. - Foto: Municipio de Guayaquil.

Posorja fue una de las parroquias de Guayaquil más afectadas por las lluvias de los últimos días. Entre 200 y 300 viviendas resultaron inundadas.

Luego de que sus viviendas quedaran cubiertas por el agua y el lodo, 13 familias de Posorja todavía permanecen en un albergue, tras la fuerte lluvia que inundó a esta parroquia rural de Guayaquil el lunes 19 de febrero.

Ese día, las intensas lluvias provocaron la inundación de entre 200 y 300 viviendas. En el barrio La Fortaleza, las aguas arrastraron sedimentos, restos de árboles y material pétreo.

Hubo viviendas que lo perdieron casi todo. Ese fue el caso de Mariana Montiel Carrillo, quien perdió sus enseres en la inundación y hoy está en un albergue municipal.

"Vivimos momentos de angustia. Todos los moradores del barrio La Fortuna hemos perdido colchones, artefactos, cómodas, estuvimos con dificultades esa noche, todos nuestros enseres se fueron al agua", contó la mujer en una visita de las brigadas del Municipio de Guayaquil.

Al igual que ella, 13 familias permanecen en el Centro de Atención Municipal de Guayaquil. Durante el día, las familias acuden a limpiar sus hogares y en las noches pernoctan en el refugio.

El miércoles 21 de febrero, personal de las direcciones de Salud, Bienestar Animal, Obras Públicas e Interagua recorrieron los barrios afectados.

Una cuadrilla de obras públicas se encargó de la limpieza de un canal desbordado y el personal de Interagua limpió las alcantarillas en los barrios.

Maquinaria trabaja en la limpieza de un canal en Posorja, Guayaquil, el 21 de febrero de 2024.

Maquinaria trabaja en la limpieza de un canal en Posorja, Guayaquil, el 21 de febrero de 2024. Municipio de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil informó en un comunicado que alrededor de 300 personas de los barrios El Arbolito, La Fortuna y Cristo Vive recibieron medicinas y vitaminas.

Mientras que una brigada de Bienestar Animal recorrió el barrio 25 de Julio, para atender a unas 30 mascotas, sobre todo a las que presentaban problemas parasitarios.