Jueves, 18 de abril de 2024

Presidente Moreno ya recibió la vacuna contra el Covid-19

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

27 Ene 2021 - 22:16

El mandatario Lenín Moreno durante su conversatorio en el programa "De Frente con el Presidente", el 6 de enero de 2021.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

27 Ene 2021 - 22:16

El Presidente Lenín Moreno durante su conversatorio en el programa "De Frente con el Presidente", el 6 de enero de 2021. - Foto: Presidencia

El anuncio lo hizo el secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, la noche del miércoles 27 de enero de 2021.

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 la semana pasada.

Así lo dijo el secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, al medio de comunicación NTN24 durante una entrevista realizada en Estados Unidos, en donde cumple una agenda oficial junto al mandatario.

"El presidente ya se vacunó la semana pasada y nosotros esperaremos a que nos corresponda, en términos de edad", dijo Roldán.

Agregó que "tenemos comprometidas 18 millones de dosis para Ecuador y si el plan sigue, este Gobierno termina en mayo, pero si el plan sigue en octubre nueve millones de ecuatorianos deberían estar vacunados, que es un porcentaje muy importante versus los niños, los jóvenes y las personas que se han contagiado".

El 21 de enero de 2021, Ecuador empezó la fase 0 del plan de vacunación en el personal sanitario, luego de haber recibido las primeras 8.000 dosis de la farmacéutica Pfizer.

También le puede interesar: