Jueves, 28 de marzo de 2024

Preso de Latacunga falleció hoy con neumonía

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

31 May 2020 - 16:30

carceles 5

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

31 May 2020 - 16:30

Imagen referencial. Zona transitoria de la Cárcel de Latacunga, marzo de 2020. - Foto: SNAI

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó el deceso.

El preso, quien cumplía una sentencia en la etapa de mínima seguridad de la Cárcel de Latacunga, murió el 31 de mayo de 2020 a causa de una neumonía viral.

Según el reporte del SNAI, el ahora fallecido padecía un "avanzado cáncer de próstata" por lo que había sido trasladado a una casa de salud.

Al estar la causa de muerte asociada a problemas respiratorios, PRIMICIAS consultó al SNAI si al preso fallecido se le realizó una prueba para descartar el contagio de Covid-19. Hasta las 16:30 del domingo 3 de mayo de 2020 no se ha obtenido respuesta.

Nueva sospecha

Este no es el primer caso sospechoso de coronavirus en la Cárcel de Latacunga.

La noche del 26 de mayo de 2020, en redes sociales, se informaba que el primer preso infectado por Covid-19 de la Cárcel de Latacunga había sido trasladado a un hospital.

Imagen difundida en redes sociales del traslado de un preso a un hospital de Latacunga.

Imagen difundida en redes sociales del traslado de un preso a un hospital de Latacunga. @Dianita_DiazP

A la mañana siguiente, el SNAI confirmó el traslado de una persona con un cuadro de neumonía, aunque todavía no se conoce si esa persona fue infectada y padece covid-19.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, informó en una entrevista radial que además de la persona que fue trasladada, en el pabellón de máxima seguridad de la Cárcel de Latacunga había dos casos sospechosos más para el virus.

También le puede interesar: