Municipio de Guayaquil habilitó punto de vacunación en Mucho Lote

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2021 - 10:33

El Municipio de Guayaquil en coordinación con el Ministerio de Salud, reabrió el centro de vacunación ubicado en la explanada de Mucho Lote al noroeste de la ciudad. 6 de diciembre de 2021. - Foto: API

Municipio de Guayaquil habilitó punto de vacunación en Mucho Lote

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2021 - 10:33

El punto de vacunación de Mucho Lote, en Guayaquil, fue reabierto este lunes 6 de diciembre y atenderá desde las 08:30 a 15:30, para aplicar todas las dosis, desde niños de cinco años.

El Municipio de Guayaquil abrió nuevamente el punto de vacunación en la explanada de Mucho Lote, al noroeste de la ciudad, donde se vacunó hasta 5.000 personas diarias en las fases intermedias del proceso de vacunación contra el Covid-19.

Este centro de vacunación funcionará de lunes a vienes, de 08:30 a 15:30. Las personas podrán acudir para recibir la primera, segunda y la tercera dosis de refuerzo.

Se vacunarán a niños a partir de los cinco años, como lo establece el protocolo del Ministerio de Salud.

Según Carlos Farhat, epidemiólogo municipal, el comportamiento de los contagios en la ciudad continúa en una tendencia sostenida al alza, pero la hospitalización y mortalidad se mantienen estables.

“Hay más casos, sí, pero cerramos con 45 pacientes en cuidados intensivos y la mortalidad se mantiene en dos. Eso quiere decir que la vacunación está funcionando, nos está protegiendo de la mortalidad”, explicó Farhat.

“La vacunación es la estrategia que nos está librando de un problema mayor en la pandemia”.

Carlos Farhat, epidemiólogo del Municipio de Guayaquil.
Noticias relacionadas