Domingo, 28 de abril de 2024

31 instituciones educativas vuelven a clases presenciales tras dos meses

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2024 - 10:10

Este lunes 4 de marzo, se completó el retorno a clases presenciales en la Sierra y Amazonía. En Quito, volvieron a las aulas 21 instituciones educativas.

Imagen referencial de un estudiante usando una computadora.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2024 - 10:10

Imagen referencial de un estudiante usando una computadora. - Foto: Ministerio de Educación/Flickr

Este lunes 4 de marzo, se completó el retorno a clases presenciales en la Sierra y Amazonía. En Quito, volvieron a las aulas 21 instituciones educativas.

Las 31 instituciones educativas del régimen Sierra-Amazonía que permanecían en clases virtuales tras la declaratoria del conflicto armado interno, regresaron a la presencialidad este lunes 4 de marzo de 2024.

El pasado 9 de enero, el Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en todo el país, debido a los hechos violentos que ocurrieron esos días, como la toma de TC Televisión, atentados en las ciudades y amotinamientos en las cárceles.

Días después, la Cartera de Estado resolvió que el regreso a clases presenciales sea escalonado, según el nivel de riesgo de las instituciones educativas.

Hasta inicios de marzo, se mantenían en modalidad virtual las siguientes provincias:

  • 21 planteles educativos de Quito
  • 8 instituciones en Cañar
  • 1 institución en Morona Santiago
  • 1 en Imbabura

Este lunes 4 de marzo, todas vuelven a las aulas y de esa forma, el 100% de las instituciones educativas ya están en la modalidad presencial.

En el Distrito Metropolitano de Quito, regresan a las aulas un total de 6.251 estudiantes y 365 docentes.

El Ministerio de Educación dispuso que todos los planteles educativos apliquen los lineamientos para la prevención, preparación y respuesta ante la presencia de eventos peligrosos, asociados a conmoción social.