Aglomeraciones y quejas marcan reinicio de vacunación para Covid-19

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 12:08

Aglomeraciones y quejas marcan reinicio de vacunación para Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 12:08

Cientos de personas acudieron a los centros de vacunación al reanudarse el proceso, que fue suspendido para realizar un arqueo de los biológicos.

El reinicio del proceso de vacunación para Covid-19 estuvo marcado por las aglomeraciones y reclamos de cientos de personas que acudieron el miércoles 26 de mayo a los puntos habilitados por el Municipio de Guayaquil para inmunizar a la población.

Largas filas de personas, en su mayoría de la tercera edad, pugnaban por ingresar a los cuatro centros habilitados por el Municipio, para aplicar las dosis que entrega y programa el Ministerio de Salud.

“Hoy vamos a aplicar 561 dosis”, señaló Nagib Chagerben, coordinador de uno de los puntos de vacunación, ubicado al centro norte de Guayaquil, donde cientos de ciudadanos pugnaban por ingresar

“Les dije que tengan un poquito de paciencia, que todos van a entrar“, añadió y dijo que las aglomeraciones se producen por las mañanas debido a que la gente madruga para ser atendida más rápido, sin respetar el agendamiento del Ministerio de Salud.

La vacunación se suspendió el 24 y 25 de mayo, a pedido de las autoridades de Salud entrantes, que buscaban hacer un arqueo de las vacunas para conocer la cantidad de dosis existentes.

El gobierno de Guillermo Lasso presentó su plan de vacunación para Covid-19 con el que prevé vacunar a 6,2 millones de personas entre 18 y 49 años hasta el 26 de agosto.

Noticias relacionadas