Jueves, 25 de abril de 2024

Arranca plan de retorno a clases presenciales en sector rural del régimen Costa

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

20 Jun 2020 - 14:13

clases

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

20 Jun 2020 - 14:13

Un menor de edad en una clase virtual en Guayaquil, el 1 de junio de 2020. - Foto: API

Unas 2.071 escuelas de máximo 35 estudiantes deberán reunir las condiciones de saneamiento para autorizar su retorno, según el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación puso en marcha el "retorno progresivo opcional" de las instituciones educativas rurales del régimen Costa-Galápagos a las aulas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó que 2.071 escuelas, de máximo 35 estudiantes, deberán reunir las condiciones de saneamiento para autorizar su retorno a la educación presencial, combinada con la modalidad de educación en casa.

El retorno a las actividades escolares presenciales es coordinado también con el Ministerio de Salud, organismos internacionales, gobiernos seccionales y los Comités de Operaciones de Emergencia provinciales.

El Ministerio de Educación informó que el modelo de alternancia entre el aula y el hogar, y los horarios escalonados y diferenciados serán parte de "esta nueva modalidad de estudio".

El ministerio informó que "el proceso de aprendizaje contará siempre con el acompañamiento del docente".

Las familias de zonas rurales tendrán la opción de acogerse a esta modalidad o continuar con las herramientas de enseñanza que se tienen disponibles por parte del Ministerio de Educación.

También le puede interesar: