Miércoles, 24 de abril de 2024

Salud extrema medidas de prevención durante arribo de crucero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2020 - 13:46

Crucero Queen Victoria

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2020 - 13:46

Personal del Ministerio de Salud toma la temperatura a los pasajeros del crucero Queen Victoria, durante el desembarco en Manta este 8 de marzo. - Foto: Cortesía

El crucero Queen Victoria ancló en Manta. Ningunas de las 2.757 personas a bordo presentó síntomas del coronavirus.

Esta mañana llegó al puerto de Manta el crucero Queen Victoria. La nave realiza un periplo por las costas de América.

Su último puerto fue Callao, en Perú. Por la emergencia del coronavirus, personal del Ministerio de Salud extremó las medidas preventivas.

Ninguna de las 2.757 personas a bordo del crucero reportó síntomas parecidos al coronavirus.

A pesar de ello, funcionarios del Ministerio de Salud subieron a la embarcación para conocer el estado de los pasajeros. El capitán de la nave y la tripulación compartieron información médica sobre los pasajeros.

Posteriormente, en el descenso, se repartió gel desinfectante a los turistas y brindó información sobre el coronavirus. También se efectuó un tamizaje para descartar cualquier novedad.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, durante un recorrido por el puerto de Guayaquil la semana pasada, dijo que siempre hay personal de la cartera de Estado en las terminales portuarias.

Debido al brote de coronavirus, el personal se reforzó para atender todas las necesidades de los turistas y proteger a la población local.

Este es el segundo crucero que arriba al país durante la emergencia internacional por el coronavirus.

Hasta el momento, el MSP reporta 14 infectados por Covid-19 en el país, una cifra que no ha variado desde el pasado viernes 6 de marzo.