Salud: el sistema en Quito está cerca de su capacidad, pero la curva es más ligera

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2020 - 17:35

Los nuevos espacios adecuados en el hospital Pablo Arturo Suárez de Quito el pasado 27 de mayo de 2020. - Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Salud: el sistema en Quito está cerca de su capacidad, pero la curva es más ligera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2020 - 17:36

Durante una cadena nacional del viernes 29 de mayo de 2020, el viceministro de Salud, Xavier Solórzano comparó los picos de contagio registrados en Guayaquil y Quito.

En Guayaquil, dijo, en el peor momento de la pandemia se detectaron 527 casos en un solo día. En Quito el pico de diagnósticos en la misma jornada ha sido de 132. “Es una cifra cuatro veces menor”, dijo el funcionario.

Por eso agregó que en Quito habrá “una curva más paulatina”. Pero reconoció que “estamos en una fase que demanda de atención hospitalaria”.

“Estamos casi al límite de capacidad de unidades de cuidados intensivo (UCI)”, reconoció el viceministro. Sin embargo aseguró que se trabaja en la ampliación de más espacios para evitar un colapso.

Solórzano también ofreció estadísticas nacionales sobre el avance de la pandemia en Ecuador. Dijo que entre el 80% y 90% de los contagiados se ha recuperado satisfactoriamente.

Destacó que ahora es mayor el número de casos descartados, 49.179 que el de los confirmados que está en 38.571.

Noticias relacionadas