Domingo, 28 de abril de 2024

Santa Elena registra un 70% de ocupación hotelera por el feriado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2023 - 17:12

La inseguridad afectó la afluencia de visitantes durante los dos primeros días del feriado en la provincia de Santa Elena. Turistas prefirieron destinos como Cuenca o Manta, según evaluación de la Cámara de Turismo.

Imagen referencial de la playa principal de Salinas, uno de los destinos que captó más turistas en la provincia de Santa Elena, durante el feriado.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2023 - 17:12

Imagen referencial de la playa principal de Salinas, uno de los destinos que captó más turistas en la provincia de Santa Elena, durante el feriado. - Foto: Archivo / API

La inseguridad afectó la afluencia de visitantes durante los dos primeros días del feriado en la provincia de Santa Elena. Turistas prefirieron destinos como Cuenca o Manta, según evaluación de la Cámara de Turismo.

La turística provincia de Santa Elena registró en los dos primeros días del feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca una ocupación del 70% de sus plazas de alojamiento hotelero, lejos del lleno total por estas fechas antes del covid-19.

Así lo informó a PRIMICIAS Carlos Abad, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Santa Elena, aunque el sector hotelero aún espera por un repunte de afluencia de turistas hasta este sábado 4 de noviembre del 2023. 

"Se ve mucha más afluencia de turistas en la provincia este sábado, respecto a los dos días anteriores. De hecho, hay hoteles que empezaron a llenarse, por lo que puede haber hasta el final de la tarde y noche mejora, cuando los visitantes empiecen a buscar dónde alojarse", dijo.

Abad indicó que factores como la inseguridad influyeron en los niveles de ocupación hotelera de los dos primeros días. 

Además, destinos como Cuenca (Azuay) y Manta (Manabí), con más actividades y promoción, arrastraron más visitas, superaron expectativas y registraron niveles de ocupación cercanos al 100%, según reconoció Abad, citando reportes de las cámaras provinciales de turismo.

Santa Elena suma 182 muertes violentas en lo que va del año y octubre se convirtió en uno de los meses más violentos. Mientras, que en la playa de Punta Blanca se reportaron robos a mano armada en el inicio del feriado. 

“Es un sector de gente más pudiente que se ha vuelto crítico, y esto es de conocimiento de las autoridades, con la misma modalidad: atraco en la playa”, dijo Abad. “Esto pasa en playas menos concurridas, pero nos afecta porque el turista piensa que es en todo Santa Elena”. 

En la provincia se reforzó la seguridad por el feriado con 600 policías, 395 vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y personal de Fuerzas Armadas

Esta vez Salinas obtuvo más afluencia de turistas en los primeros días de asueto, respecto a los balnearios del norte de Santa Elena (como Ayangue, Montañita u Olón), que venían captando más visitas tras la pandemia de covid-19.