Viernes, 29 de marzo de 2024

Sonnenholzner confirma llegada de pruebas e inicio de entrega de bonos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 15:02

Otto

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 15:02

El vicepresidente Otto Sonenholzner en las instalaciones del ECU-911 en Guayaquil, el 28 de marzo de 2020. - Foto: @ottosonnenh

El vicepresidente Otto Sonnenholzner informó que hoy se empezó a pagar el bono de USD 60 a personas de bajos ingresos y que mañana llegarán al país 100.000 pruebas rápidas.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner actualizó algunos detalles de las medidas que toma el Gobierno para controlar el brote de coronavirus en Ecuador, durante una entrevista con Ecuavisa.

Centró su atención en Guayas, principal punto de contagio en el país. Según el segundo mandatario, al momento, hay 1.000 camas entre centros públicos y privados, para tratar a las personas diagnosticadas con Covid-19.

Aseguró, además, que el número de unidades de cuidados intensivos (UCI), se están ampliando a través de respiradores descartables que duran seis días: 200 equipos llegaron el viernes y están funcionando en el Hospital Teodoro Maldonado, de Guayaquil.

Además, Sonnenholzner hizo anuncios importantes en relación al pago de bonos de ayuda para familias vulnerables y de la capacidad de diagnóstico del virus.

Pago del bono

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que desde este lunes, 30 de marzo de 2020, el Gobierno empezó el pago del 'Bono de Protección Familiar', es decir, USD 60 en abril y USD 60 en mayo.

El pago se realiza a través del número de la cédula. Este lunes lo cobran quienes tengan documento terminado en 1.

Alrededor de 400.000 personas se beneficiarán del bono, dijo el funcionario.

Los afiliados sin relación de dependencia o con ingresos menores al Salario Básico Unificado (USD 400) pueden acceder a desde este beneficio. Esta ayuda es diferente a los bonos que el Gobierno entrega normalmente.

También podrán beneficiarse los afiliados al Seguro Social Campesino y los afiliados al Trabajo no remunerado en el Hogar, con excepción de las personas que cuenten con Seguridad Social contributiva.

Se trata de una ayuda social para paliar la presencia del Covid-19. La medida, dictada mediante Decreto Ejecutivo (1022). Si se paga USD 60 a 400.000 personas, el Gobierno destinará USD 48 millones en esta medida.

Llegada de pruebas rápidas

Sobre los datos reales de personas contagiadas de coronavirus en Ecuador y, especialmente, en Guayas, por ser el epicentro de la pandemia en el país, Sonnenholzner aseguró que se está fortaleciendo la capacidad de diagnóstico.

En este momento, en Guayas solo se puede hacer 400 pruebas diarias. Pero, desde la próxima semana se incrementarán 1.000 más porque se ha obtenido un equipo de diagnóstico a través de la cooperación con el gobierno suizo y la farmacéutica Roche.

Además, el martes 31 de marzo de 2020, está previsto que lleguen al país 100.000 pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19.

Según Sonnenholzner, estas medidas permitirán tener un panorama más claro de los contagios en el país, pero aclaró que nunca vamos a tener un dato real porque el 55% de los infectados no presentan síntomas.


También le puede interesar: