Sábado, 27 de abril de 2024

La tendencia se mantiene: hay 199 casos confirmados de coronavirus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 10:02

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 10:02

Ciudadanas con mascarillas caminan al Mercado de San Roque en el Centro Histórico de Quito, 17 de marzo de 2020. - Foto: EFE

La cifra corresponde el informe emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos, a las 10:00

El Gobierno, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos, confirmó que en Ecuador, este jueves 19 de marzo, hay 199 personas contagiadas con el virus, 575 personas en el cerco epidemiológico. Hay tres fallecidos.

Pero, también hay 336 casos descartados y 320 casos con sospecha.

El 60% de los casos se concentra, según los informes oficiales, en la población que tiene entre 20 y 40 años. El 51,5% de los casos son hombres y el 48,5%, mujeres.

Es -insistió la titular de la secretaría, Alexandra Ocles- un proceso de contagio que va creciendo y en el transcurso de estos días están saliendo pruebas que se han practicado en los últimos ocho días: "Por eso hemos visto un incremento entre el 10 y 20% día a día".

Ocles, mostró su preocupación por las cifras en Guayas. "Vemos que todavía el comportamiento de la ciudadanía sigue siendo complejo y eso dificulta la posibilidad de reacción y la capacidad de respuesta".

Mire la incidencia de los casos por cantones:

"Esperamos poder bajar la curva de casos confirmados, no queremos tener una situación de mayor alerta en la que el sistema de salud se vea colapsado".

Alexandra Ocles

La funcionaria confirmó, además, que hay funcionarios del sistema de salud que han dado positivo en los exámenes.


También le puede interesar: