Jueves, 28 de marzo de 2024

250 articulados de Quito son desinfectados para prevenir el coronavirus

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

2 Mar 2020 - 16:18

coronavirus

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

2 Mar 2020 - 16:18

Un funcionario del Municipio de Quito desinfecta una unidad de la Ecovía para evitar la propagación del coronavirus el lunes 2 de marzo de 2020. - Foto: cortesía

El Municipio de Quito también informó que 109 paradas del Trolebús y Ecovía fueron fumigadas como parte de las medidas de prevención.

El Municipio de Quito instaló dispensadores de gel antibacterial en las estaciones y terminales de los corredores de la Ecovía y del Trolebús para el uso de los 650.000 pasajeros que utilizan este sistema de transporte cada día.

La institución agregó que 250 unidades de transporte y 109 estaciones fueron fumigadas, como parte de las medidas adoptadas para evitar el contagio del coronavirus.

Para este trabajo los funcionarios utilizan una máquina llamada neburotor, que es usada en áreas críticas de hospitales para erradicar bacterias y virus.

El secretario de Salud, Lenin Mantilla, dijo que este proceso se realiza en el sistema de transporte municipal y terminales terrestres para prevenir el contagio de este virus.

El Municipio insiste en que los pasajeros deben cubrirse la boca al toser y estornudar, lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel o alcohol en las manos y acudir al médico en el caso de presentar síntomas de una enfermedad respiratoria.