Sábado, 20 de abril de 2024

Solo 78.204 personas han recibido la segunda dosis de la vacuna en Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2021 - 0:05

El presidente Lenin Moreno, verificó el desarrollo del proceso de vacunación contra el Covid-19 a 570 personas en un centro de salud de Guayaquil.

vacunación

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2021 - 0:05

Una trabajadora de la salud en Guayaquil mientras se vacuna contra el Covid-19, el 3 de abril de 2021. - Foto: Cortesía Presidencia

El presidente Lenin Moreno, verificó el desarrollo del proceso de vacunación contra el Covid-19 a 570 personas en un centro de salud de Guayaquil.

Hasta el 1 de abril, el Gobierno ha vacunado a más de 284.000 personas contra el Covid-19 en Ecuador. De este total, 204.902 han recibido solo la primera dosis.

Mientras que 78.204 cuentan con ambas dosis, según informó la Presidencia.

El anuncio sobre el avance del Plan Vacunarse ocurrió durante la inspección que hizo el presidente Lenín Moreno al proceso en un centro de salud en Guayaquil.

En este lugar, ubicado en Bastión Popular, se vacunaron a 570 trabajadores de salud. La vacunación continuará este domingo 4 de abril, y el lunes 5 se espera iniciar con los maestros de escuelas fiscales.

Según Moreno, estas son "buenas noticias con aliento y esperanza".

"Ecuador ya ha recibido más de 445.000 dosis de vacunas", añadió el Mandatario. Y recordó además que el país recibirá un primer lote de las vacunas chinas de Sinovac el 7 de abril.

Ecuador inició el pasado 21 de enero su plan nacional de vacunación con una fase piloto al personal sanitario de primera línea, así como a personas mayores y sus asistentes en centros geriátricos.

El 4 de marzo comenzó la "Fase 1" del plan masivo, con la que se prevé inmunizar a dos millones de personas hasta el 20 de mayo.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia Jorge Wated pidió a los ciudadanos que "respeten su turno de vacunación". Incluso hizo público en Twitter la petición de una jueza en Manabí para que se vacunen a los servidores judiciales de esa provincia.

También le puede interesar: