Viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno: el 7 de abril arribará el primer lote de vacunas de Sinovac

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2021 - 0:03

El 5 de abril iniciará la inmunización a los maestros fiscales. Mientras que hasta el 10 de abril, el presidente Moreno promete que llegarán un millón de dosis de las vacunas chinas.

Presidente Moreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2021 - 0:03

El presidente Lenín Moreno durante una jornada de vacunación en Bastión Popular, en Guayaquil, el 3 de abril de 2021. - Foto: Cortesía Presidencia

El 5 de abril iniciará la inmunización a los maestros fiscales. Mientras que hasta el 10 de abril, el presidente Moreno promete que llegarán un millón de dosis de las vacunas chinas.

*Actualizado a las 15:18 con información de la Presidencia.

Mediante un comunicado, la Cancillería indicó que el embajador en Beijing, Carlos Larrea, supervisó el primer lote de las vacunas contra el Covid-19.

Las primeras 300.000 dosis del medicamento, cuyo nombre es Sinovac, arribará a Ecuador el próximo 7 de abril. Inicialmente, el Gobierno había indicado que el cargamento llegaba este 3 de abril, pero no fue así.

Mientras que el segundo lote, con las 700.000 vacunas, llegará a más tardar el 10 de abril. De esa forma se completará un millón de dosis de Sinovac que ha prometido el Gobierno para seguir adelante con el plan de vacunación.

¡Buenas noticias para el país!, escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter para informar sobre la labor de la Cancillería en China.

Según información oficial, Ecuador ha negociado un total de dos millones de vacunas contra el Covid-19 con la farmacéutica china Sinovac.

Vacunación a maestros arrancará el lunes 5 de abril 

Por otra parte, este sábado 3 de abril continuó el Plan Vacunarse con una jornada en Guayaquil, a la que acudió Moreno. Desde allí informó que el Ministerio de Salud vacuna a un ritmo de 20.000 personas por día, y que la meta es 60.000 diarios.

También Moreno pidió a los ciudadanos que acudan a su cita de vacunación. "El 40% de agendados no han ido, comportémonos de manera responsable", dijo.

Mientras que el secretario de la Presidencia Jorge Wated añadió que el lunes 5 de abril se iniciará la inmunización a los profesores de escuelas fiscales.

Wated recordó además que el Gobierno ha negociado 20 millones de vacunas con diferentes farmacéuticas, y que en la actual administración se usarán 4 millones de dosis.

"Al siguiente Gobierno les dejaremos 16 millones de vacunas, es un legado del presidente Moreno", aseguró el funcionario.

El anuncio sobre las vacunas de Sinovac llega en momentos en que Ecuador atraviesa un nuevo estado de excepción para contener la pandemia.

También le puede interesar: