Viernes, 26 de abril de 2024

Ecuador compra 4,8 millones de vacunas para campaña contra la influenza

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

11 Nov 2022 - 12:27

El Ministerio de Salud presentará la campaña 'Vacúnate y sé un influenzador de vida' para reducir el número de contagios de esta enfermedad en el país.

Un hombre es vacunado contra la influenza en Ecuador, en 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

11 Nov 2022 - 12:27

Un hombre es vacunado contra la influenza en Ecuador, en 2022. - Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud presentará la campaña 'Vacúnate y sé un influenzador de vida' para reducir el número de contagios de esta enfermedad en el país.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció la compra de 4,8 millones de vacunas contra la influenza que se aplicarán entre noviembre de 2022 y febrero de 2023.

La entidad informó que el domingo 13 de noviembre de 2022 presentará la campaña denominada 'Vacúnate y sé un influenzador de vida', cuyo objetivo es "proteger a la población contra la influenza y sus complicaciones", agregó.

Según la planificación del ministerio, las vacunas estarán disponibles en 2.000 centros de salud del país y se privilegiará su aplicación a niños entre seis meses y tres años de edad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

A estos grupos se suman personas con enfermedades crónicas, inmunosupresión y con discapacidad, además de poblaciones de riesgo, como personal de salud y a las personas privadas de la libertad.

El Ministerio de Salud recuerda que la influenza es una infección viral que afecta al aparato respiratorio.

"La infección suele durar una semana y se expresa con síntomas como dolor de cabeza y garganta, tos seca, rinitis, fiebre y malestar general. Su transmisión es por pequeñas partículas que se expulsan en tos o estornudos, o manos contaminadas".

La vacuna contra la influenza es parte de las 18 vacunas que conforman el esquema regular de vacunación vigente en Ecuador. Puede ser administrada al mismo tiempo que otras vacunas, incluida la que se aplica contra el Covid-19.