Salud regularizará la dotación de vacunas del esquema regular hasta el 1 de octubre

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

20 Sep 2021 - 15:14

Un padre de familia sale del centro de salud Las Casas, en el centro norte de Quito, el 28 de enero de 2021. - Foto: API

Salud regularizará la dotación de vacunas del esquema regular hasta el 1 de octubre

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

20 Sep 2021 - 15:14

Actualmente la cobertura para la vacunación regular para los niños en sus primeros años de vida es del 75%. El Gobierno adquirió algunos de los compuestos necesarios y los está distribuyendo.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, dijo en un conversatorio con los medios de comunicación el 20 de septiembre de 2021, que la cobertura de la vacunación regular de los niños alcanza a un 75% de ese grupo.

Aunque aclaró que ese indicador puede bajar hasta el 65% o subir hasta el 85% en determinados cantones y provincias.

Frente a eso, Ruales dijo que el Ministerio de Salud ya cuenta con las vacunas suficientes que necesitan los niños durante sus primeros años de vida.

El Ministerio de Salud asegura que los centros de salud del país tendrán las 18 vacunas del esquema regular desde el 1 de octubre de 2021.

El funcionario informó que el Ministerio de Salud adquirió 1,5 millones de dosis de diferentes vacunas: 964.000 contra el neumococo, BCG (tuberculosis), MMR (sarampión, rubéola y paperas) y hepatitis B.

Mientras que la siguiente semana se sumarán 582.000 vacunas más contra la difteria, tétanos e influenza.

Además, dijo que las vacunas contra el sarampión, rubéola y paperas se encuentran en proceso de autorización de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria para que pueda ser distribuidas en las 24 provincias.

Noticias relacionadas