Vecinos de tres barrios participan de un plantón en exteriores del Hotel Quito

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2021 - 11:57

Los habitantes de tres barrios participan de un plantón en los exteriores del Hotel Quito, en la avenida González Suárez, el 5 de junio de 2021. - Foto: API

Vecinos de tres barrios participan de un plantón en exteriores del Hotel Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2021 - 12:58

Decenas de vecinos de la avenida González Suárez, en el norte de Quito, protagonizaron un plantón en los exteriores del Hotel Quito, pare reclamar sobre intervención en esa edificación considerada patrimonial.

La mañana del sábado 5 de junio de 2021, vecinos de los barrios González Suárez, La Floresta y Guápulo se manifestaron en los exteriores del Hotel Quito, contra las obras que se realizan en esa edificación y que los manifestantes consideran atentatoria contra la condición de patrimonial del edificio.

Un comunicado remitido por el colectivo Hotel Quito es Quito, asegura que la empresa propietaria del inmueble continúa trabajando en modificaciones al interior del edificio sin permiso municipal.

El 4 de junio la Agencia Metropolitana de Control clausuró las obras, pues constató que en el interior se realizaba el derrocamiento de estructuras sin contar con los permisos correspondientes.

Desde 2019, los moradores de la González Suárez, Guápulo y La Floresta, barrios aledaños al Hotel Quito, han expresado preocupación por los rumores sobre la construcción de un proyecto inmobiliario en los predios del Hotel.

Los vecinos que se manifestaron en un plantón exigen “el respeto a los bienes inmuebles patrimoniales” de la ciudad.

La Comisión Nacional Anticorrupción, que en 2020 denunció presuntas irregularidades en la venta del Hotel a la empresa China Road and Bridge Corporation (CRBC), pide a la Fiscalía que acelere las investigaciones para impedir “que sea afectada la capital de los ecuatorianos”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas