Viernes, 29 de marzo de 2024

Estados Unidos procesó 150.000 visas a ecuatorianos en casi dos años

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

5 Ene 2022 - 8:05

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó sobre el estado de procesamiento de visas. La renovación se mantiene suspendida.

Estados Unidos ha otorgado más de 150 mil visas de no inmigrante para ecuatorianos, desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia por el Covid-19.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

5 Ene 2022 - 8:05

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó sobre el estado de procesamiento de visas. La renovación se mantiene suspendida.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó sobre el estado de procesamiento de visas. En un comunicado, difundido la noche del 4 de enero de 2022, indicó que esta dependencia ha entregado más de 150.000 visas a ecuatorianos en casi dos años.

Se trata de aquellas de no inmigrante para ecuatorianos, entregadas desde marzo de 2020.

"Esta cifra es más alta que el número procesado por casi todas las demás embajadas y consulados de los Estados Unidos en todo el mundo".

Embajada de Estados Unidos

Aunque la oficina diplomática reanudó las entrevistas de rutina, reconoce que la demanda actual es "extremadamente alta". Al momento, el tiempo de espera para una entrevista de rutina para visas de turista es de más de un año.

Asimismo, quienes acudan a la Embajada y el Consulado General de Estados Unidos deben presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Otras visas

La renovación de visas, a través del Programa de Exención de Entrevistas (IWP), se mantiene suspendida desde junio de 2021, pero la retomará en los primeros meses de 2022, según lo permitan las condiciones del Covid-19.

Aquellas de estudiantes, de trabajo y de visitantes de intercambio, así como las de emergencias humanitarias, siguen en la lista de prioridades. Y para sus aplicantes están disponibles citas de entrevistas aceleradas.

Para quienes deseen aplicar, la Embajada comparte información en este enlace.