Yunda propone cuatro cambios al semáforo amarillo que rige en Quito

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2020 - 18:57

El alcalde de Quito junto al vicepresidente y al secretario de Educación Superior, el 18 de abril. - Foto: Jorge Yunda/Twitter

Yunda propone cuatro cambios al semáforo amarillo que rige en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2020 - 19:05

El aumento de contagios y la falta disponibilidad de camas hospitalarias es la razón por la que el alcalde plantea las modificaciones.

El alcalde de Quito Jorge Yunda envió cuatro propuestas al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para intentar frenar los contagios en Quito:

  • Ley seca.
  • Ampliación del toque de queda (18:00 a 05.00). Actualmente empieza a las 21:00 y termina a las 05:00.
  • No reactivación del transporte interprovincial.
  • Que los trabajadores del sector público mantengan el teletrabajo.

Yunda dijo que en los últimos días ha constatado que se ha realizado reuniones familiares y fiestas en la ciudad, lo que incrementa la posibilidad de que las personas contraigan el virus.

Agregó que las propuestas buscan evitar las aglomeraciones en las vías y en el sistema de transporte público, uno de los mayores focos de contagio.

El funcionario dijo que el Municipio ha implementado campañas informativas “para que la gente concientice sobre la necesidad de autocuidarse con mascarillas, lavado frecuente de manos y de mantener la distancia social”.

En una entrevista con PRIMICIAS, el funcionario dijo que si la curva epidemiológica sigue en aumento y el sistema sanitario se desborda, la ciudad debe regresar al confinamiento, es decir, al semáforo rojo.

Las propuestas de Yunda deberán ser aprobadas o rechazadas por el COE, aunque la ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha dicho que el Gobierno no planea modificar las reglas de cada color de semáforo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas