Sábado, 27 de abril de 2024

Alerta de tres días de oleaje moderado en la Costa ecuatoriana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2023 - 20:08

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) recomendó mantener precauciones ante el oleaje "moderado" previsto en el Litoral del país.

oleaje Salinas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2023 - 20:08

El oleaje afecta la navegación de embarcaciones en Salinas, provincia de Santa Elena. - Foto: Captura de video

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) recomendó mantener precauciones ante el oleaje "moderado" previsto en el Litoral del país.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) recomendó "mantener precauciones al realizar actividades en el mar", debido a la presencia de un oleaje "moderado" en la Costa desde este 26 al 28 de julio de 2023.

El organismo advirtió que la altura de las olas puede alcanzar entre los 1,25 y 1,80 metros en las costas de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro. O incluso hasta 2,20 metros, en el caso del territorio marítimo insular.

Los oleajes provienen del sur del Pacífico. Sin embargo, tienen el carácter de "moderado", lo que no implica la restricción de actividades en el mar.

Además, el Inocar informó que durante estos días "se mantendrá la intensificación de los vientos" en la zona costera e insular.

96% probabilidades de El Niño

Por otra parte, el organismo divulgó el resultado de una reciente evaluación del Comité para el Estudio regional del fenómeno de El Niño.

El estudio concluye con una probabilidad del 96% de condiciones de El Niño, de julio a septiembre de 2023.

De acuerdo con la evaluación semanal, se mantienen las anomalías de temperatura positivas en todo el Pacífico como parte del desarrollo de un evento cálido.