Jueves, 13 de junio de 2024

Alias 'Parca', supuesto asesino de dos primas en 2023, es detenido en Tena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2024 - 16:25

Tras su detención, el implicado guio a miembros de la Policía Nacional a Atacames, donde enterró los cuerpos de sus víctimas.

alias parca

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2024 - 16:25

Alias 'Parca', supuesto asesino de dos primas en el 2023, fue detenido por la Policía Nacional. - Foto: Policía Nacional

Tras su detención, el implicado guio a miembros de la Policía Nacional a Atacames, donde enterró los cuerpos de sus víctimas.

Franklin S., alias ‘Parca’, fue detenido la mañana de este 19 de mayo de 2024, como principal sospechoso del asesinato de dos mujeres oriundas de Tenguel, Guayas, que ocurrió en agosto de 2023.

Daniela Piedra Criollo y Angie Torres Bernabé, primas de 19 y 20 años, fueron reportadas como desaparecidas el año pasado y poco tiempo después se viralizó un video en el que ambas son decapitadas. Alias ‘Parca’ sería quien aparece en las imágenes.

El implicado fue detenido este fin de semana durante un operativo en Tena, Napo, donde permanecía escondido y laboraba en la minería ilegal.

Antes de su desaparición, las jóvenes habían avisado a sus familiares que se irían de vacaciones a Esmeraldas y desde entonces no se supo de su paradero, hasta que se viralizó el mencionado video.

Tras su detención, el implicado guio a los miembros de la Policía Nacional hasta la vía a Atacames, en Esmeraldas, sitio donde había sepultado los cadáveres. Tras realizar una excavación se encontró los cuerpos decapitados.

El hombre fue trasladado a Guayaquil este 19 de mayo de 2024, donde se le realizó la audiencia de formulación de cargos y se le dictó prisión preventiva. Franklin S. formaría parte de la agrupación terrorista Los Lobos.