Martes, 30 de abril de 2024

Dos ataques de sicarios en Guayaquil en pleno estado de excepción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2023 - 8:52

Al menos cuatro personas resultaron heridas, tras dos ataques de sicarios reportados en el sur y en el suburbio de Guayaquil.

Dos ataques armados en Guayaquil en pleno estado de excepción

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2023 - 8:52

Dos policías en un sector del Suburbio, en Guayaquil, tras un nuevo ataque de sicarios, el 2 de abril de 2023. - Foto: Captura de Video

Al menos cuatro personas resultaron heridas, tras dos ataques de sicarios reportados en el sur y en el suburbio de Guayaquil.

En medio de un nuevo estado de excepción, que rige en Guayaquil desde el 2 de abril, se reportaron dos ataques armados.

La primera balacera se registró a las 20:00 del domingo en el sector de la Floresta, sur de Guayaquil.

En un video, compartido por usuarios en redes sociales, se observa cómo al menos seis sicarios, a bordo de dos motos, llegaron hasta este barrio y dispararon contra varias personas reunidas en la calle.

Según informó el canal Ecuavisa, tres personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas hasta un hospital, pero se desconoce su estado de salud.

El segundo ataque ocurrió una hora después en el suburbio de Guayaquil, concretamente en el sector del Cristo del Consuelo.

En este hecho violento, sicarios a bordo de una moto dispararon contra un hombre que estaba al pie de su vivienda. El hombre quedó herido de gravedad.

La Policía Nacional llegó a los dos sectores para atender la emergencia y recabar indicios, pero no se ha pronunciado públicamente al respecto.

En los considerandos del decreto ejecutivo 706, que dispone el estado de excepción, se indica que solo Guayaquil registra 526 hechos violentos entre enero y marzo de 2023.

Mientras que en toda la Zona 8, que también corresponde a Durán y Samborondón, los homicidios intencionales suman 555 en lo que va de año.

El 94% de estos hechos siguen en investigación, y el Gobierno los atribuye a la disputa entre bandas delincuenciales y relacionadas con el crimen organizado.

Además de la Zona 8, la declaratoria de excepción rige en las provincias de Los Ríos y Santa Elena, por 60 días.

Según