Lunes, 29 de abril de 2024

Gremio camaronero rechaza ataque armado en Golfo de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2023 - 13:11

El presidente del gremio camaronero, José Antonio Camposano, aclaró que fue un ataque armado a los trabajadores. El hecho dejó seis heridos.

Ataque en Golfo de Guayaquil deja seis trabajadores heridos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2023 - 13:11

Uno de los seis trabajadores heridos a su arribo a un muelle de Guayaquil, el 12 de abril de 2023. - Foto: Captura de Video

El presidente del gremio camaronero, José Antonio Camposano, aclaró que fue un ataque armado a los trabajadores. El hecho dejó seis heridos.

La Policía Nacional confirmó el asalto armado a una embarcación camaronera en Puerto Roma, población del Golfo de Guayaquil, este 12 de abril de 2023.

Según los primeros reportes, la mañana del miércoles dos botes interceptaron a la embarcación, cuando varios trabajadores de una empresa camaronera se dirigían a sus labores.

Luego varios hombres armados dispararon en contra de los empleados, provocando seis heridos. Uno de ellos se encuentra en estado de gravedad.

Pasado el mediodía del miércoles, los seis heridos llegaron hasta el muelle de la Salesiana, cerca del barrio Cuba, en el sur de la ciudad. Fueron trasladados hasta distintas casas de salud.

Tras la balacera en el Golfo, el presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano, indicó que no fue un simple asalto para robar productos.

"Fue un asalto a personas que se movilizaban a su lugar de trabajo", dijo Camposano, al tiempo que rechazó el hecho.

El dirigente gremial recordó que en el pasado otras embarcaciones camaroneras ya han sido atacadas en el Golfo. "Ecuador, hoy está tomado por la delincuencia organizada", agregó.

Por su parte, la Policía descartó que se trató de un atentado en un muelle de Guayaquil o que existan fallecidos.

Este nuevo hecho delincuencial ocurre casi 24 horas después de una masacre en el puerto pesquero artesanal de Esmeraldas, donde murieron nueve personas.