Policía captura a banda dedicada a secuestro y extorsión en Cuenca
Entre los detenidos está un presunto cabecilla de las bandas dedicadas a extorsionar a los comerciantes de Cuenca. La Policía investiga sus nexos con otros delitos que han ocurrido en la ciudad.
En un operativo, la Policía detuvo en Cuenca a los presuntos integrantes de una banda dedicada a secuestro y extorsión.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía de Azuay detuvo la noche del miércoles 15 de febrero de 2023 a cinco integrantes de una banda delictiva dedicada a los delitos de secuestro y extorsión.
Las autoridades de Cuenca recibieron la alerta de un secuestro en Azogues (Cañar) y, a través de las cámaras del ECU-911, localizaron al vehículo en el que se trasladaban y lograron liberar a la víctima.
La detención fue en delito flagrante, en la vía Cuenca-Azogues, sector Ucubamba. El jefe de la Subzona de Policía del Azuay, Hugo Arroyo, informó que los sospechosos intentaron despojarse de las evidencias y lanzaron por la ventana objetos como una subametralladora.
Arroyo añadió que uno de los detenidos es presuntamente el cabecilla de las extorsiones a los comerciantes de Cuenca.
Desde el año pasado, propietarios de los comercios de Cuenca han denunciado que son víctimas de este delito. Los extorsionadores los visitan o llaman por teléfono para pedirles dinero a cambio de no hacerles daño.
En lo que va del año han ocurrido al menos cinco casos de secuestro y extorsión en Cuenca, de los registros que lleva la Policía del Azuay.
Esta misma semana, hubo un intento de secuestro y extorsión a un ciudadano que intentaba vender un vehículo. El presunto delincuente pedía a la víctima un cheque de USD 5.000 a cambio de liberarlo.
El propietario del vehículo denunció el hecho y eso permitió que el secuestrador sea detenido mientras iba a cobrar el dinero.
El jefe de la Policía pidió a quienes hayan sido víctimas de estos delitos, denunciar para que los detenidos sean procesados y no queden en libertad.
Compartir: