Lunes, 29 de abril de 2024

Cinco años de cárcel para adulto mayor por violar a su nieta

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2023 - 18:29

Un Tribunal de Garantías Penales de Cañar valoró las pruebas presentadas por Fiscalía contra el acusado y dictó una sentencia de cinco años de cárcel.

Imagen referencial de las manos de un anciano detenido

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2023 - 18:29

Imagen referencial de las manos de un anciano detenido - Foto: Fiscalía General del Estado

Un Tribunal de Garantías Penales de Cañar valoró las pruebas presentadas por Fiscalía contra el acusado y dictó una sentencia de cinco años de cárcel.

La Justicia ecuatoriana condenó a cinco años de cárcel a Eddy L., como autor del delito de abuso sexual cometido contra su nieta, de 9 años, informó la Fiscalía General este 1 de agosto de 2023.

Los jueces también ordenaron al sentenciado, de 71 años, a pagar USD 4.500 como reparación integral a la víctima.

En el desarrollo de la audiencia de juicio, la Fiscalía demostró que Eddy L. aprovechaba que los padres de la niña salían a trabajar para abusar sexualmente de ella.

Estos hechos ocurrieron en varias ocasiones, durante 2018, en el domicilio familiar, ubicado en el cantón La Troncal, en la provincia de Cañar.

La niña le contó lo sucedido a su mamá y juntas acudieron a Fiscalía, para denunciar al agresor.

La Fiscalía dispuso varias diligencias, con el objetivo de esclarecer los hechos y que el responsable sea procesado y juzgado.

Además, para velar por la integridad física, psicológica y social, la víctima fue ingresada al Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (Spavt).

La acusación de Fiscalía se sustentó en la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, en los testimonios de sus familiares, de los peritos que realizaron las valoraciones de entorno social y psicológica a la víctima.

También, de los policías encargados de la investigación y del reconocimiento del lugar de los hechos.

Eddy L. fue sentenciado según el Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de abuso sexual con privación de libertad de cinco a siete años.