Sábado, 27 de abril de 2024

Con resguardo policial y militar, clausuran 11 locales cercanos a la Penitenciaría del Litoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2024 - 17:38

Según autoridades municipales, estos locales ubicados frente a la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil son "nidos de delincuencia".

Clausuran 11 locales cercanos a la Penitenciaría del Litoral

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2024 - 17:38

Personal municipal desmantela un local frente a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, el 2 de febrero de 2024. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

Según autoridades municipales, estos locales ubicados frente a la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil son "nidos de delincuencia".

Un operativo sorpresa se realizó la mañana de este 2 de febrero en los negocios que se ubican al frente de la Penitenciaría del Litoral, en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule en Guayaquil, en medio del estado de excepción y el conflicto armado interno que vive el país.

En el complejo carcelario de Guayaquil se encuentran la Penitenciaría, la cárcel Regional, La Roca y el centro de detención provisional. Justo frente a estos penales, hay locales de comida y tiendas que están ahí desde que se edificaron las cárceles.

Y durante un operativo, resguardado por agentes de la Policía y las FF.AA., la Dirección de Vigilancia del Municipio clausuró 11 negocios.

Con volquetas, motosierras y palas, los funcionarios desbarataron las estructuras que ocupaban la vía pública del sector. Los escombros fueron colocados en vehículos de Urvaseo.

La intervención ocurrió después de que las autoridades recibieron denuncias sobre supuestas irregularidades en los locales, como la venta de drogas y bebidas.

Según el director de Justicia y Vigilancia, Shuber Urgilés, la Alcaldía recibió alerta de la Policía Nacional de que "todos estos sitios son nidos de delincuencia y se usan para almacenar todo tipo de sustancias".

Además, debido a que los negocios mantenían ocupaciones ilegales en la vía pública, se procedió a recuperar los espacios.

En total, se intervino en un área de 200 metros en el kilómetro 16 de la vía a Daule, y algunos de los almacenes no contaban con la tasa de habilitación y los requisitos correspondientes para su funcionamiento.

Este operativo se cumple en el contexto del estado de excepción declarado por el presidente Daniel Noboa, que ha permitido a la fuerza pública ingresar a las cárceles para ejecutar operativos de control y requisas.