Viernes, 19 de abril de 2024

Gobierno ejecuta mega operativo en Durán contra crimen organizado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2023 - 17:52

Policías y militares realizaron varios allanamientos en Durán (Guayas), incluyendo viviendas, parques y hasta un 'night club' o discoteca, la madrugada del 24 de mayo.

Ocho detenidos y seis armas decomisadas tras mega operativo en Durán

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2023 - 17:52

Dos policías de las fuerzas especiales afuera de una vivienda en Durán, Guayas, el 24 de mayo de 2023. - Foto: TW FFAA

Policías y militares realizaron varios allanamientos en Durán (Guayas), incluyendo viviendas, parques y hasta un 'night club' o discoteca, la madrugada del 24 de mayo.

Ocho hombres, incluyendo un sujeto que tenía boleta de captura, fueron detenidos este 24 de mayo, luego de sendos operativos realizados en Durán, en Guayas.

Los operativos conjuntos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se efectuaron a partir de las 23:00 del 23 de mayo, en carreteras, parques, viviendas, y hasta en un 'night club' o discoteca del cantón.

Durán, ubicado a menos de una hora de Guayaquil, atraviesa un auge de violencia criminal, e incluso el alcalde Luis Chonillo se encuentra refugiado en el exterior.

El propio Chonillo sufrió un atentado cuando se alistaba para instalar la primera sesión de concejo.

Tras conocer los resultados policiales, el presidente Guillermo Lasso se refirió a la intervención en Durán.

La calificó como "clara señal de lucha contra los grupos delincuenciales organizados". También felicitó la labor de los uniformados.

Armas y drogas incautadas en Durán 

Según información policial, producto de los allanamientos se incautaron seis armas de grueso calibre, dos vehículos robados y una moto.

También hubo droga decomisada, que estaba siendo pesada para determinar su cantidad exacta, dijo el comandante policial de la Zona 8, general Willian Villarroel.

Este distrito policial de la Zona 8 abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón.

"Vamos a continuar con los operativos dinámicos durante varios días, y se van a sumar más funcionarios policiales que están llegando de distintas ciudades", agregó Villarroel.

La reciente intervención policial y militar en Durán contó con 270 uniformados del eje investigativo y de Inteligencia.

*Noticia publicada originalmente a las 10:13 del 24 de mayo y actualizada a las 11:26 del mismo día, con información del presidente.