Viernes, 29 de marzo de 2024

Cinco detenidos por llevar cocaína al aeropuerto de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2022 - 14:15

Los detenidos pretendían hacerse pasar por funcionarios del aeropuerto para ingresar 70 kilos de cocaína a las instalaciones y enviarlos a Estados Unidos.

Cinco personas intentaron transportar 70 kilos de cocaína al aeropuerto de Guayaquil. Guayaquil, 30 de diciembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2022 - 14:15

Cinco personas intentaron transportar 70 kilos de cocaína al aeropuerto de Guayaquil. Guayaquil, 30 de diciembre de 2022. - Foto: Fiscalía General del Estado

Los detenidos pretendían hacerse pasar por funcionarios del aeropuerto para ingresar 70 kilos de cocaína a las instalaciones y enviarlos a Estados Unidos.

La madrugada del 30 de diciembre, cinco personas fueron detenidas en una vía cercana al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, cuando transportaban en un vehículo tres maletas con 70 kilos de cocaína que pretendían enviarlas al exterior.

El juez dictó prisión preventiva contra Carlos Orlando G. R., Vicente Abraham L. H., Fausto Rodrigo M. Z., José Piter M. M. y Edwin Alfonso C. Ch.

El operativo, denominado Impacto 225, lo ejecutó la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), cuando el vehículo circulaba por la avenida de Las Américas, con dirección al aeropuerto.

En la cajuela se encontraron tres maletas que contenían 70 bloques rectangulares, tipo ladrillo, con droga en su interior.

Los ciudadanos aprehendidos iban a usar unos chalecos reflectivos, presumiblemente para pasar como funcionarios del aeropuerto e ingresar directamente al sector de carga de los aviones para enviar la droga con destino a Estados Unidos.

En el informe de indicios constan el vehículo donde transportaban el alijo, varios chalecos de seguridad reflectivos y cinco teléfonos celulares, que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos de Guayas.

La Fiscalía procesó a los detenidos por el delito de posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización, que el Código Orgánico Penal sanciona con entre diez a trece años de prisión.