Domingo, 28 de abril de 2024

Dos empresarios mineros asesinados tras salir de una vivienda en El Oro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2023 - 9:58

Un hombre vestido de negro acribilló a dos empresarios mineros en Santa Rosa (El Oro), la tarde del 13 de agosto.

Dos empresarios mineros asesinados en El Oro

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2023 - 9:58

Familiares auxilian a los empresarios mineros asesinados en Santa Rosa, El Oro, el 13 de agosto de 2023. - Foto: Captura de video

Un hombre vestido de negro acribilló a dos empresarios mineros en Santa Rosa (El Oro), la tarde del 13 de agosto.

Gary Damián Guichay Durán, de 34 años, y Juan José Pizarro Rogel, de 54 años, son los empresarios mineros asesinados en Santa Rosa (El Oro), la tarde del domingo.

Ambos salían de una vivienda en las calles Tarqui y 30 de agosto, y se alistaban a abordar una camioneta cuando fueron interceptados por un sujeto vestido de negro.

El hombre comenzó a disparar en contra de los empresarios, en medio de la vía pública y los gritos de los transeúntes que estaban al momento en el lugar.

Tras los disparos, la Policía llegó a la zona para atender la emergencia y se descartó que se trató de un robo, pues las pertenencias de los ciudadanos asesinados estaban intactas.

Según información policial, luego del ataque, el presunto sicario se alejó de la escena del crimen y subió a una camioneta que lo esperaba.

Ambos ciudadanos fueron trasladados a un hospital de El Oro, donde se confirmó sus muertes.

Se prevé que este lunes, los agentes revisen los videos de las cámaras de seguridad para identificar al autor de este nuevo hecho violento, que ocurre días después del asesinato de otro empresario minero.

El anterior ataque ocurrió el 8 de agosto en Ponce Enríquez, un cantón minero de Azuay, donde asesinaron al propietario de una empresa, por presuntamente negarse a pagar una extorsión.