Sábado, 18 de mayo de 2024
u

Estados Unidos extraditó a Ecuador a un acusado de abuso sexual

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 13:49

La Corte Nacional de Justicia anunció la extradición del ciudadano, que ahora tendrá que comparecer ante los jueces nacionales.

Un sujeto fue detenido en Ambato el 17 de octubre de 2023 por el presunto delito de violación.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 13:49

foto referencial de un detenido el 17 de octubre de 2023. - Foto: Fiscalía.

La Corte Nacional de Justicia anunció la extradición del ciudadano, que ahora tendrá que comparecer ante los jueces nacionales.

La Corte Nacional de Justicia informó la extradición, desde Estados Unidos, del ciudadano ecuatoriano Jorge E.C.R., quien será procesado por el supuesto delito de abuso sexual.

“El Gobierno de Estados Unidos 🇺🇸 concedió extradición del ciudadano ecuatoriano Jorge E. C. R., por solicitud de la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia”, publicó el organismo nacional, este 21 de abril de 2024, en su cuenta de X.

A partir de este día, el acusado queda a disposición de un juez nacional, para comparecer en el juicio y defenderse de las acusaciones formuladas en su contra, por delitos de índole sexual.

“La Corte Nacional reconoce y agradece la valiosa cooperación brindada por el Departamento de Justicia, Oficina de Asuntos Internacionales y Servicio de los Marshals de Estados Unidos”, menciona el comunicado.

Se resaltó, además, el trabajo que realizaron de manera conjunta con la Embajada de Estados Unidos y su Departamento de Estado.

En el anuncio no se mencionan los detalles del caso por el que se imputa al ciudadano, tampoco se establece la fecha ni lugar del cometimiento del delito.