Viernes, 29 de marzo de 2024

Nueva detonación controlada de un explosivo en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 11:03

Sujetos desconocidos habían lanzado una granada en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), cercana a la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil. El artefacto fue encontrado por agentes policiales.

Exteriores Maternidad del Guasmo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 11:03

Imagen referencial. Vendedores informales en los exteriores de la Maternidad del Guasmo. Guayaquil, 18 de julio de 2022. - Foto: Carolina Mella

Sujetos desconocidos habían lanzado una granada en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), cercana a la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil. El artefacto fue encontrado por agentes policiales.

Otro ataque con explosivos ocurrió en Guayaquil y en esta ocasión fue en una unidad policial, cercana a la Maternidad del Guasmo, sur de la ciudad.

Según información policial entregada a PRIMICIAS, dos sujetos aún desconocidos lanzaron una granada la tarde del 20 de marzo. El explosivo cayó en el interior de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que al momento se encuentra deshabitada.

Tras la alerta enviada por los moradores del barrio a la Policía Nacional, agentes verificaron la UPC y encontraron el explosivo cerca de un escritorio.

"Son formas de presionar a los servidores policiales", dijo el subcomandante policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), coronel Fabary Montalvo, en referencia al explosivo.

Como medida de precaución, elementos especializados evacuaron a los comerciantes que se encuentran en los exteriores de la maternidad.

El hecho provocó la alarma entre los vendedores y los usuarios del hospital.

Además, se conoció que los efectivos del GIR realizaron la detonación controlada del artefacto explosivo, la mañana del 21 de marzo.

Este nuevo hecho se registró un día después del envío de sobres sospechosos a cinco medios de comunicación. En uno de los casos, el pendrive que venía en el paquete fue detonado e hirió al periodista Lenin Artieda, del canal Ecuavisa.

El Ministerio del Interior aún investiga este caso y se asegura que los paquetes fueron enviados desde un mismo lugar en Quinsaloma, Los Ríos.

Por otra parte, la Policía realizó el lunes otra detonación controlada de un artefacto dejado en un vehículo, en un centro comercial de Guayaquil.

*Noticia publicada originalmente a las 10:35 del 21 de marzo y actualizada a las 11:03 del mismo día con información policial.

También le puede interesar: