Domingo, 28 de abril de 2024

Supuesto exsacerdote de la Iglesia Ortodoxa es llamado a juicio por presunta violación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2023 - 18:39

El religioso podría enfrentar una condena de hasta 22 años de cárcel. Está acusado de haber abusado sexualmente de una niña.

Exsacerdote ortodoxo llamado a juicio el 4 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2023 - 18:39

Exsacerdote ortodoxo llamado a juicio el 4 de octubre de 2023. - Foto: Fiscalía

El religioso podría enfrentar una condena de hasta 22 años de cárcel. Está acusado de haber abusado sexualmente de una niña.

Un Juez de Garantías Penales llamó a juicio a Juventino de Jesús E., que la Fiscalía identificó como exsacerdote de la Iglesia Ortodoxa, procesado como autor de la violación que, presuntamente, cometió contra una niña de 10 años.

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se realizó el 4 de octubre de 2023, informó la Fiscalía. El supuesto religioso podría enfrentar una condena de hasta 22 años de cárcel, según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (Coip).

Entre las pericias expuestas se incluyó el examen ginecológico que determinó la violación sufrida por la niña. Fruto de esta agresión sexual, ella resultó embarazada de una niña que, actualmente, tiene 4 años de edad.

La víctima, presuntamente, sería también hija biológica del agresor, según una pericia de ADN practicada a pedido de Fiscalía y que también formó parte de los elementos de cargo.

Esto también se develó del testimonio anticipado rendido por la agredida, que ahora tiene 14 años. El relato que forma parte de los elementos de convicción citados en la audiencia.

El fiscal también mencionó el informe de la valoración psicológica que se le hizo a la pequeña, que determinó secuelas emocionales a causa de la agresión sexual que se habría cometido en 2018.

Juventino de Jesús E. fue capturado el 30 de abril de 2023 en el cantón Huaquillas. Según la investigación fiscal, debido a su situación económica, la madre de la niña agredida la dio en adopción al procesado, utilizando una declaración juramentada falsificada, de la que se valió Juventino de Jesús E. para darle sus apellidos, cuando la pequeña tenía diez años.

El imputado, dijo el fiscal, se valía de su condición de sacerdote para ganarse la confianza de las mujeres que asistían a una iglesia, ubicada en el sector de la Villaflora, sur de Quito.

Por su parte, la Iglesia Ortodoxa negó el 10 de octubre de 2023 cualquier vínculo con el sospechoso.

Nota actualizada: Esta nota, publicada el 4 de octubre de 2023, a las 18:39, fue actualizada el 10 de octubre de 2023, a las 18:40, para incluir la versión de la Iglesia Ortodoxa, que niega que el imputado sea parte de esa comunidad religiosa.