Viernes, 03 de mayo de 2024

Prisión preventiva para el falso agente del FBI, en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2023 - 17:57

El sospechoso es colombiano y había llegado a la ciudad el 9 de abril de 2023, en un vuelo con ruta Panamá-Guayaquil. Lo capturaron con armas, drones y equipos satelitales.

Operativo falso agente del FBI Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2023 - 17:57

Agentes de la Policía capturaron en Guayaquil a un falso agente del FBI, quien, al parecer, tenía un dron de última tecnología, el 20 de abril de 2023. - Foto: API

El sospechoso es colombiano y había llegado a la ciudad el 9 de abril de 2023, en un vuelo con ruta Panamá-Guayaquil. Lo capturaron con armas, drones y equipos satelitales.

Un juez de Guayas acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Frederick V., quien se hacía pasar como miembro de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La Policía detuvo al ciudadano extranjero tras el allanamiento a dos viviendas ubicadas en el sector de Bellavista, en el norte de Guayaquil, una ciudad que se ubica entre las 24 más violentas del mundo.

Según el comandante de la Policía, Fausto Salinas, el sospechoso tenía dos identidades y había llegado a la ciudad el 9 de abril de 2023 en un vuelo de Copa Airlines, en la ruta Panamá-Guayaquil.

La Policía asegura que el detenido había presentado credenciales y una placa metálica "muy bien elaborada" que fueron cotejadas con el FBI, entidad que aseguró que eran falsas.

El extranjero fue detenido cuando iba en un vehículo, en el cual se halló un arma de fuego. Tras la captura, los agentes hicieron un allanamiento en la comuna Zapotal, en Santa Elena.

Aquí, la Policía encontró objetos de alta tecnología, como un dron F1W4K con capacidad de dos horas de vuelo y que podía conectarse por mar y tierra.

También había dos pistolas, 175 cartuchos de fogueo, 49 cartuchos de nueve milímetros, dos pistolas, radios y teléfono satelitales, antenas y una computadora desde donde manejaban la conexión de los drones con boyas en el mar.

La Policía investiga su posible relación con el narcotráfico.