Sábado, 27 de abril de 2024

Militares dejan sin internet y televisión satelital a presos de la cárcel de Machala

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2024 - 16:53

Militares ecuatorianos subieron a los techos de la cárcel de Machala y cortaron los cables que proveen de internet y televisión en el penal.

FF.AA. deja sin internet y televisión satelital a presos de la cárcel de Machala

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2024 - 16:53

Momentos en que un militar corta el cable de internet en la cárcel de Machala, El Oro, el 22 de enero de 2024. - Foto: Ejército ecuatoriano

Militares ecuatorianos subieron a los techos de la cárcel de Machala y cortaron los cables que proveen de internet y televisión en el penal.

Como parte de las intervenciones en los centros de rehabilitación social de Ecuador, contempladas en el estado de excepción, militares eliminaron la conexión de Internet y de televisión satelital a los prisioneros en la cárcel de Machala (El Oro)

El anuncio fue hecho por el propio Ejército ecuatoriano la tarde del 22 de enero, en una publicación de su cuenta de red social X, y en la que adjuntaron varias imágenes.

En las fotografías se observa cómo los militares suben a los techos del centro de rehabilitación número 1 de El Oro, y cortan los cables.

"El personal militar procedió a retirar e inhabilitar alrededor de 1.500 metros de cable UTP y cable coaxial, que eran utilizados" por los prisioneros, reseñó el Ejército.

Según información oficial, estos cables no solo servían para tener conexión a Internet y televisión satelital, sino también para "presumiblemente poder planificar actividades ilícitas desde el interior del centro".

Desde el pasado 14 de enero, el llamado Bloque de Seguridad tomó control de tres cárceles en el país, entre ellas la de Machala.

La intervención ocurrió tras una jornada violenta en el país, que incluyó la fuga de dos reos importantes: alias Fito, líder de Los Choneros, y Fabricio Colon Pico, cabecilla de Los Lobos en Quito.

Precisamente, el 16 de agosto de 2023, cuando el gobierno pretendía trasladar a 'Fito' a la cárcel de máxima seguridad La Roca, los aliados del criminal protestaron por el operativo a través de sendos videos transmitidos en vivo en redes sociales.