Fuerza de Tarea Conjunta resguarda Cristo del Consuelo tras ataque

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ago 2022 - 7:03

Policías y militares se desplegaron desde la noche del 14 de agosto en el barrio Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil, escenario de un ataque terrorista con explosivos. - Foto: Policía Nacional

Fuerza de Tarea Conjunta resguarda Cristo del Consuelo tras ataque

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ago 2022 - 7:21

Un gran despliegue de policías y militares se evidenció desde la noche del 14 de agosto, casi 24 horas después del ataque con explosivos en la calle 8. El Gobierno decretó estado de excepción en Guayaquil por 30 días. Hay cinco detenidos.

Casi 24 horas después del ataque terrorista que dejó cinco fallecidos y 17 heridos, la Fuerza de Tarea Conjunta se activó en Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil.

El despliegue de policías y militares comenzó cerca de la medianoche. Los controles incluyen patrullajes terrestres y aéreos, con helicópteros de las Fuerzas Armadas.

El barrio Cristo del Consuelo amaneció en relativa calma y en medio del resguardo uniformado. Voluntarios de organizaciones no gubernamentales llegaron con 300 desayunos, kits de alimentos y demás vituallas para los moradores.

La presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta es parte de las acciones que constan en el decreto 527, mediante el cual el presidente Guillermo Lasso dispuso el estado de excepción.

Según el documento, la medida rige para Guayaquil, Durán y Samborondón durante 30 días. No incluye toque de queda.

En lo que va de 2022, Ecuador registra 145 eventos con artefactos explosivos, 72 de ellos en Guayaquil. El único mortal es el ocurrido en Cristo del Consuelo.

Hasta el momento, hay cinco detenidos por este acto terrorista, según Iván Correa, secretario de la Administración Pública.

Los lamentables hechos del Cristo del Consuelo obedecen seguramente a dos ítems que estamos averiguando e investigando con la Policía… Está atado a una captura de un cuarto de tonelada de cocaína. El Gobierno va a seguir actuando”, dijo en Ecuavisa.

Noticias relacionadas