Sábado, 27 de abril de 2024

Guía penitenciario fue asesinado en Sucumbíos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2024 - 12:45

El guía penitenciario fue asesinado cuando regresaba a su casa, tras cumplir sus labores en la cárcel de Lago Agrio, en Sucumbíos.

Personal de Medicina Legal en el sitio donde fue asesinado un guía penitenciario de Lago Agrio, Sucumbíos, el 16 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2024 - 12:45

Personal de Medicina Legal en el sitio donde fue asesinado un guía penitenciario de Lago Agrio, Sucumbíos, el 16 de enero de 2024. - Foto: Captura de video.

El guía penitenciario fue asesinado cuando regresaba a su casa, tras cumplir sus labores en la cárcel de Lago Agrio, en Sucumbíos.

Un guía penitenciario que laboraba el centro de privación de libertad de Sucumbíos fue asesinado en el cantón Lago Agrio, la mañana del martes 16 de enero. El crimen ocurre en medio del estado de excepción y el conflicto armado interno que vive Ecuador.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que el servidor del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria "fue víctima de un atentado" cuando regresaba a su casa tras cumplir con su jornada laboral.

El guía penitenciario se movilizaba en un vehículo cuando fue acribillado por desconocidos. Las autoridades iniciaron las investigaciones del hecho.

El crimen ocurre cuando el Gobierno acaba de retomar el control de las cárceles del país, después de los amotinamientos que ocurrieron desde el 8 de enero.

Durante seis días, los internos de siete cárceles retuvieron a cerca de 170 guías penitenciarios y personal administrativo. La liberación total se logró el sábado 13 de enero.

Un día después, militares y policías ingresaron a las cárceles para retomar el control. Tras la intervención, las autoridades confirmaron la fuga de 48 internos del centro de rehabilitación de Esmeraldas.

*Noticia en desarrollo...