Viernes, 26 de abril de 2024

Manabí: ola de asesinatos es causada por disputas de bandas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2023 - 17:50

El fin de semana se reportaron al menos 15 muertes violentas en la provincia de Manabí. La disputa de la venta de droga es la causa.

La Policía acudió a la cancha en que sicarios mataron a seis personas en Manta, Manabí.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2023 - 17:50

La Policía acudió a la cancha en que sicarios mataron a seis personas en Manta, Manabí. - Foto: Cortesía

El fin de semana se reportaron al menos 15 muertes violentas en la provincia de Manabí. La disputa de la venta de droga es la causa.

La disputa por territorios para la venta de droga entre las organizaciones delictivas Los Choneros y Los Lobos sería el detonante de la ola de asesinatos que azota a Manabí. Aunque también investigan la participación de una tercera agrupación, El Cartel La Escuela.

Desde el sábado 6 y domingo 7 de mayo de 2023, se reportaron al menos 15 muertes violentas en la provincia.

"Creemos que son dos grupos de delincuencia que se están enfrentando acá por el control de territorio, especialmente para la venta de sustancias sujetas a fiscalización", dijo Patricio Almendáriz, comandante de la Policía en la Subzona Manabí.

Las muertes este fin de semana se concentraron de la siguiente forma:

  • Manta, 7muerte
  • Jama, 7
  • Portoviejo, 3
  • Tosagua, 2
  • Pedernales, una muerte violenta

En Manta y según registros, no había existido una matanza de tal magnitud, pues seis personas fueron asesinadas en una misma escena y otras cuatro quedaron heridas.

Masacre en Manta

En efecto, seis personas fueron asesinadas la noche de este 6 de mayo, en una cancha de ecuavóley del barrio Centenario de Manta, provincia de Manabí. El ataque, al estilo sicariato, dejó otros cinco heridos.

Hasta el lugar de la masacre llegó la Policía para recabar información y en las próximas horas se darán detalles.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Bryan Rodríguez Intriago, Ramón Ervin Franco Álava, José Miguel Delgado Urrunaga, Juan Carlos Franco Murillo, Carlos Raúl Carvajal Briones y Orlando Salvador Jamma Cuzme.

Este ataque que se perpetró junto a un parque sucedió cuando las víctimas hacían deportes y dialogaban.

El sábado 6 de mayo de 2023 se registró al menos una docena de muertes violentas en la provincia, que han estremecido a los habitantes de Manabí.

Fallecidos en la capital de Manabí

En Portoviejo, se reportó la muerte de Cristhian Alexander Solorzano Cevallos, de 28 años, y de Jeremy Enrique Morales Intriago, de 20 años.

Ellos conversaban en una cancha de Miguelillo, de la parroquia Calderón, cuando fueron abaleados por desconocidos. Un joven de 17 años fue herido y llevado a una casa de salud.

La Policía no informó sobre detenidos por estos casos.

También le podría interesar: