Jueves, 25 de abril de 2024

Asamblea cita a cinco autoridades por el femicidio de Belén Bernal

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 Sep 2022 - 15:42

El Pleno sesionará el martes 27 de septiembre y la primera persona en comparecer será Elizabeth Otavalo, madre María Belén Bernal.

operativo búsqueda María Belén Bernal Quito

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

25 Sep 2022 - 15:42

Operativo de búsqueda de María Belén Bernal, abogada desaparecida en la Escuela de Policía. Quito, 21 de septiembre de 2022 - Foto: Primicias

El Pleno sesionará el martes 27 de septiembre y la primera persona en comparecer será Elizabeth Otavalo, madre María Belén Bernal.

La Asamblea Nacional anunció que iniciará un proceso de control político al trabajo realizado por las autoridades involucradas en la desaparición y femicidio de la abogada María Belén Bernal. 

En un comunicado de prensa, el Legislativo detalló que Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, también acudirá al Pleno el martes 27 de septiembre.

Un día después, deberán comparecer el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas; el secretario General de Seguridad Pública, Diego Ordóñez; la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores; y la fiscal General, Diana Salazar.

También está convocado el ministro del Interior, aunque la Asamblea no especificó si se trata del exministro Patricio Carrillo o de su reemplazo, Juan Zapata.

Las autoridades ecuatorianas siguen en la búsqueda de Germán Cáceres, esposo de Bernal y principal sospechoso del crimen.

El cuerpo de Bernal fue encontrado el 21 de septiembre de 2022 en el cerro Casitagua, en el norte de Quito.

También le puede interesar: