Martes, 23 de abril de 2024

Masacre en Orellana: Siete cadáveres uniformados en el balde de una camioneta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 12:50

La Policía encontró siete cadáveres en la cajuela de una camioneta, en Joya de los Sachas, Orellana. Los cadáveres vestían uniformes militares y se presume que pertenecerían a un grupo irregular armado.

Siete cuerpos encontrados en Joya de los Sachas, Orellana, el 28 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 12:50

Siete cuerpos encontrados en Joya de los Sachas, Orellana, el 28 de febrero de 2024. - Foto: PRIMICIAS

La Policía encontró siete cadáveres en la cajuela de una camioneta, en Joya de los Sachas, Orellana. Los cadáveres vestían uniformes militares y se presume que pertenecerían a un grupo irregular armado.

Había empezado el toque de queda, la madrugada del 28 de febrero, cuando una masacre despertó a quienes habitan cerca del sector conocido como 'La cancha de los taxistas', en San Miguel (Orellana).

En este lugar de la comunidad 14 de Diciembre, en Joya de los Sachas, la Policía Nacional hizo el levantamiento de siete cadáveres.

El toque de queda inicia a las 02:00 y a las 02:10 ocurrió una balacera que duró 10 minutos, según cuentan en el barrio a medios locales.

Los cuerpos, todos de sexo masculino, estaban vestidos con ropa tipo militar y apilados uno sobre otro, en el balde de la camioneta doble cabina de placas PCW-7945, que también tenía varios impactos de balas.

Según información preliminar, los fallecidos tienen entre 20 y 30 años. Se presume que pertenecían a algún grupo armado irregular. También encontraron varios fusiles.

Hasta las 12:00 de este miércoles, las autoridades no brindaban información oficial ni la identidad de las víctimas.

La tarde de este miércoles, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado en el que afirmaron que las víctimas no pertenecían a la Institución.

Joya de los Sachas es uno de los cantones de Francisco de Orellana cuya semaforización se mantiene en amarillo, porque era considerada de nivel medio de seguridad, durante el estado de excepción por el conflicto interno armado en Ecuador.

Flérida Días, habitante del cantón, protestó porque la inseguridad que se vive en la localidad. “Hace un mes también hubo 30 minutos de balacera en un barrio del cantón y ningún detenido. Sin seguridad, no hay progreso”, dijo Dias a un medio local de Orellana.