Además de Jonathan O., la Fiscalía procesó a su pareja, pero se le dictaron medidas sustitutivas. La mujer contribuyó con información, que permitió la liberación de la víctima.
La Fiscalía procesó a dos personas por el secuestro del militar chileno, Luis Tobar, liberado el 4 de diciembre de 2022, luego de permanecer casi cuatro días cautivo.
El primer procesado es Jonathan O. M., uno de los presuntos secuestradores del militar chileno y quien fue detenido durante el operativo en el cantón Durán, a la altura del malecón.
Para él, el juez dictó prisión preventiva y lo procesó por el delito de secuestro extorsivo.
Elvia S. V. es la segunda procesada. Se trata de la pareja del supuesto secuestrador detenido. A ella le impusieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva, por contribuir con información que permitió la liberación de la víctima.
Por liberar a Toledo, sus captores pedían USD 100.000. La Policía confirmó que los familiares depositaron a los secuestradores USD 2.000, desde una cuenta bancaria de Chile hacia una de Ecuador.
Toda esa información ahora es parte de la investigación de la Fiscalía. Mientras, el militar chileno recibe atención médica y protección policial.
Sucesos
Bomberos de cuatro cantones intentan apagar incendio en Durán
El fuego se inició en una bodega de llantas y cartones ubicada en el kilómetro 5,5 de la vía Durán-Boliche.
Sucesos
Prisión preventiva para quienes detonaron explosivo en Guayaquil
El comandante Edwin Noguera confirmó a PRIMICIAS que encontraron dos granadas en la vivienda de la Cooperativa Juan Montalvo.
Regístrese