Lunes, 29 de abril de 2024

Presos en la cárcel de Portoviejo tenían armas escondidas en 'caletas'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2023 - 20:36

La intervención en la cárcel El Rodeo de Portoviejo continuaba hasta el mediodía del 12 de julio, a cargo de 1.600 efectivos.

Operativo en la cárcel El Rodeo de Manabí

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2023 - 20:36

Galones de alcohol, armas blancas y otros objetos decomisados en la cárcel El Rodeo, de Portoviejo (Manabí), el 12 de julio de 2023. - Foto: Primicias

La intervención en la cárcel El Rodeo de Portoviejo continuaba hasta el mediodía del 12 de julio, a cargo de 1.600 efectivos.

En la cárcel El Rodeo, de Portoviejo, se realizó un operativo de control de armas, municiones y explosivos, denominado Camex. Lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Durante el operativo se evidenció que los prisioneros guardaban sustancias sujetas a fiscalización, celulares, licor artesanal y electrodomésticos.

Según el jefe de operaciones de la Policía Nacional en Manabí, César Zapata, había información de inteligencia que al interior de El Rodeo hay armas de fuego escondidas en 'caletas'.

El SNAI precisó que se decomisaron dos armas de fuego.

La intervención estuvo a cargo de 1.600 militares y policías, que ingresaron a la cárcel, que ha sido escenario de masacres y motines.

En este centro carcelario de máxima seguridad, con capacidad para 1.600 personas, se reportó la muerte de cuatro prisioneros, el pasado fin de semana. Entre los fallecidos estaban dos acusados de lanzar una granada a una unidad penal en Manabí.

El nuevo operativo forma parte de un plan de pacificación de las cárceles del SNAI, con colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Por otra parte, en ocasiones anteriores, durante las requisas se han decomisado cientos de armas, botellas de licor, cerdos vivos, gallos de pelea y otros objetos prohibidos.

Mientras que el pasado 21 de junio, en la cárcel de Chimborazo encontraron tres cadáveres.