Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 25 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Operativo en Nueva Prosperina, el distrito más violento de Guayaquil

Al menos 70 agentes policiales y municipales intervinieron el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, donde se han registrado 401 muertes violentas en lo que va de 2023.

Operativo policial y municipal en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, el 5 de julio de 2023.

Operativo policial y municipal en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, el 5 de julio de 2023.

Cortesía Municipio de Guayaquil.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 jul 2023 - 11:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Al menos 70 agentes de la Policía y del Municipio de Guayaquil llegaron al distrito Nueva Prosperina, al noroeste de la ciudad, para realizar un operativo de control de documentos, placas y porte de armas a conductores y pasajeros de vehículos del sector.

Nueva Prosperina es el distrito más violento de Guayaquil, según la Policía, donde se han registrado, en lo que va de 2023, 401 muertes violentas, 1.712 casos de violencia intrafamiliar, 1.207 robos y 994 casos de tenencia de sustancias ilícitas.

En el operativo, realizado al noche del 4 de julio, participaron miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Grupo Élite y del Sistema Integrado de Videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana.

Según Andrés Sandoval, director de la Corporación, "realizamos el análisis de la información y cruzamos la data estadística con la Policía Nacional, para optimizar los recursos y focalizar los operativos".

INTERVENIMOS

Nueva Prosperina #GYE y #Durán, distritos priorizados de la Zona 8, mediante la ejecución de operativos conjuntos con instituciones competentes en el ámbito de la seguridad. #MásFuertesQueNunca pic.twitter.com/gYajFkcSRx

— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) July 5, 2023

Además, las autoridades anunciaron que instalarán 40 nuevas cámaras en la avenida Casuarina, en el distrito Nueva Prosperina, con lo que habrá un total de 96 dispositivos para fortalecer la estrategia en seguridad.

En la intervención estuvieron el ministro del Interior, Juan Zapata; el comandante de la Zona 8 de la Policía, William Villarroel; el presidente del directorio de la Corporación, Fernando Cornejo; y su director ejecutivo, Andrés Sandoval.

La acción policial también incluyó diversos sectores del cantón Durán, que, junto a Guayaquil y Samborondón, integra la Zona 8.

Ocurrió luego de que el alcalde de Durán, Luis Chonillo, advirtiera, la noche del 4 de julio, que "la presencia de la fuerza pública" en este cantón de Guayas "no ha sido el contingente óptimo para salvaguardar la seguridad ciudadana".

Chonillo, quien sufrió un atentado el 15 de mayo de 2023, cuando iba a posesionarse en el cargo, aseguró que solo en cinco días se han registrado 14 asesinatos en Durán.

  • #Guayaquil
  • #crimen organizado
  • #Seguridad
  • #Policía Nacional
  • #operativo
  • #agentes metropolitanos
  • #Nueva Prosperina

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Shakira: "Yo tenía que ser médico, no cantante" y otras confesiones en el videopodcast de Lele Pons en Netflix

  • 02

    Terremoto en Venezuela, en vivo: Al menos 188 muertos, más de 1.500 heridos y rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros

  • 03

    Este es el ranking de los directores de las selecciones del Mundial mejor pagados; ¿en qué puesto está Beccacece?

  • 04

    Ecuador se enfrenta a Alemania en un partido en que está en juego el futuro de la Selección en el Mundial 2026

  • 05

    Fiscalía formulará cargos contra la sindicalista del IESS Rosa Argudo, por presunto enriquecimiento ilícito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026