Domingo, 28 de abril de 2024

Pareja de video sexual en Aerovía denuncia supuesta violación a la intimidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2023 - 11:11

El abogado Pavlov Rodríguez asumió la defensa de la pareja protagonista de un video sexual en una de las cabinas de la Aerovía, que se filtró en redes sociales.

El sistema de Aerovía es una alternativa de movilidad entre los cantones Guayaquil y Durán, en Guayas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2023 - 11:11

El sistema de Aerovía es una alternativa de movilidad entre los cantones Guayaquil y Durán, en Guayas. - Foto: API

El abogado Pavlov Rodríguez asumió la defensa de la pareja protagonista de un video sexual en una de las cabinas de la Aerovía, que se filtró en redes sociales.

La pareja que protagonizó un video sexual en una de las cabinas de la Aerovía, en Guayaquil, y que se viralizó en redes sociales presentará una denuncia por supuesta violación a la intimidad, delito contemplado en el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según la norma legal, quien difunda o publique datos personales, mensajes de datos, voz, audio y video de otra persona sin su consentimiento o autorización legal, recibirá una sanción de uno a tres años de cárcel.

El abogado Pavlov Rodríguez asumió la defensa técnica de la pareja, con la cual analiza los fundamentos legales para denunciar a quien difundió el video explícito, que fue capado por el sistema de vigilancia del Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, operador de la Aerovía.

"Presentaremos denuncia, demanda por daños y perjuicios y acción de protección".

Pavlov Rodríguez, abogado de la pareja.
@pavlovrodriguezg

Presentaremos Denuncia, Demanda por Daños y Perjuicios y Accion de Proteccion

♬ sonido original - Pavlov Rodríguez

Además, la empresa separó al personal de la Aerovía que estuvo al tanto de la grabación de la pareja.

Las imágenes se viralizaron el 11 de julio, aunque el hecho ocurrió en junio de 2023.

La empresa que administra la Aerovía publicó un comunicado en el que rechazó lo ocurrido en una de sus cabinas y lo calificó de un hecho aislado "que no afecta la operación comercial del sistema".

Los denunciantes sostienen que la exposición de las imágenes perjudicaron sus actividades privadas. Incluso el joven que aparece en el video habría perdido su trabajo.

Además cuestionan que el video debía tener una cadena de custodia que evitara la filtración, porque pertenece al sistema de vigilancia de una empresa y no fue grabado por personas particulares.

Según el reglamento de la empresa, que contiene 37 prohibiciones, no se permite a los ciudadanos realizar “actos indebidos que atenten contra las buenas costumbres y la integridad de los usuarios o personal de la Aerovía”.