Sábado, 18 de mayo de 2024
u

Persecución en Guayaquil termina en decomiso de 247 kilos de cocaína

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2023 - 9:51

La Policía persiguió por 10 cuadras al vehículo que transportada la cocaína cuyo conductor buscaba darse a la fuga, dijo la Fiscalía.

ciudadano tráfico-drogas persecución

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2023 - 9:51

Ciudadano que transportaba 247 kilos de droga en su vehículo. Guayaquil, 5 de agosto de 2023 - Foto: Fiscalía

La Policía persiguió por 10 cuadras al vehículo que transportada la cocaína cuyo conductor buscaba darse a la fuga, dijo la Fiscalía.

Tras la persecución policial por las calles de Guayaquil, el conductor fue detenido y procesado por la Fiscalía, en una audiencia donde el juez aceptó el pedido de ingreso en prisión preventiva mientras continúa la instrucción fiscal.

La Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía Nacional conoció a través de una denuncia reservada que un vehículo cargado con droga se encontraba en un taller de Guayaquil, informó la Fiscalía.

Cuando llegaron al lugar, identificaron al vehículo y le solicitaron al conductor que se baje para realizar la inspección respectiva, pero el hombre arrancó el automóvil y se fugó del lugar.

Luego de una persecución en Guayaquil que se extendió por diez cuadras, los agentes lo alcanzaron y registraron el vehículo, donde había once cajas de cartón que contenía 250 bloques rectangulares de cocaína.

Cajas con la droga decomisada tras persecución. Guayaquil, 5 de agosto de 2023

Cajas con la droga decomisada tras persecución. Guayaquil, 5 de agosto de 2023  Fiscalía

En los últimos años, Ecuador ha ganado peso en las rutas del narcotráfico a través de sus puertos, principalmente el de Guayaquil, que se ha vuelto uno de los grandes trampolines de la cocaína que llega a Norteamérica y Europa desde Suramérica.

La mencionada incautación se suma a las cerca de 117 toneladas de drogas decomisadas en Ecuador desde inicios de año, según datos del Ministerio del Interior, por lo que por tercer año consecutivo el país va camino de superar las 200 toneladas anuales de estupefacientes incautados.