Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 7 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Policía Nacional indignada por crimen de agente en Nueva Prosperina: "Se siente impunidad"

Tres de los cuatros detenidos, acusados de disparar al policía de Nueva Prosperina, son adolescentes, y por ello, la institución teme que saldrán en libertad sin sentencia.

Los cuatro detenidos sospechosos de ser responsables del asesinato del policía Germán Morales en Nueva Prosperina, Guayaquil, el 4 de julio de 2024.

Los cuatro detenidos sospechosos de ser responsables del asesinato del policía Germán Morales en Nueva Prosperina, Guayaquil, el 4 de julio de 2024.

Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 jul 2024 - 14:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Policía Nacional anunció la captura de cuatro presuntos implicados en el asesinato del policía Germán Morales, durante una emboscada en el sector Nueva Prosperina, en Guayaquil, el 4 de julio de 2024.

Tras los hechos, la Policía desplegó un gran operativo para dar con los responsables, que todavía está en marcha, informó Roberto Santamaría, jefe del Distrito Nueva Prosperina, en una rueda de prensa.

  • Nueva Prosperina, de la prevención del delito al combate contra el crimen organizado

El jefe policial destacó que el jueves efectuaron más de 300 allanamientos y destruyeron varias viviendas que eran ocupadas para llevar a víctimas de secuestros y como guaridas de delincuentes.

Hasta el mediodía de este 5 de julio, la Policía ha capturado a cuatro personas: un adulto sospechoso de encargarse de la logística del ataque armado y a tres de los cuatro menores de edad, quienes habrían ejecutado los disparos desde dos motos.

En un reporte inicial, la Policía indicó que serían integrantes del grupo criminal Los Tiguerones,

Santamaría indicó que aún están tras la pista del otro atacante, al que esperan capturar en las próximas horas.

Durante el operativo, los uniformados encontraron dos armas de fuego, una de fabricación artesanal y otra industrial. También una alimentadora, un cartucho percutido, prendas de vestir y un vehículo.

Policía: "Los asesinos saldrán libres"

El jefe de Policía expresó su malestar por la situación judicial de los capturados. Detalló que los tres menores de edad tienen entre 16 y 17 años. "¿Saben lo que va a pasar el siguiente año? Estos asesinos van a salir libres y el sistema legal nos obliga a eliminar todos los antecedentes de estos menores", explicó.

"Se siente una impunidad respecto a este hecho de sangre. La peor pena que se le puede dar es de un año y el siguiente año sale"

Roberto Santamaría, jefe de Policía del Distrito Nueva Prosperina

El jefe policial terminó su intervención haciendo un llamado a la Asamblea para que los legisladores reformen las leyes, debido a que los grupos criminales utilizan a los menores de edad como sicarios, con el fin de quedar en la impunidad.

Despedida en una capilla ardiente

La noche del jueves 4 de julio, en el cuartel Modelo de Guayaquil, se levantó una capilla ardiente para dar el último adiós al policía. El féretro con su cuerpo llegó en hombros de sus compañeros y cubierto con la bandera de Ecuador.

Los jefes policiales y varios uniformados recibieron el féretro y le rindieron honores. Al lugar llegaron sus familiares y conocidos para la velación.

"La Policía, una vez más, se encuentra de luto. Un héroe más se suma a la larga lista de héroes policiales, pero el legado que el día de hoy nos deja que sea el impulso y el ejemplo en la dura tarea de ser policías", expresó el comandante de la Zona 8, Pablo Dávila, en la ceremonia de despedida.

En medio de la ceremonia, los jefes policiales retiraron la bandera que cubría el ataúd y le entregaron a la familia de Morales, quien tenía 16 años de servicio en la institución.

thumb
La familia del policía Germán Morales recibe la bandera que cubría su féretro, en el Cuartel Modelo de Guayaquil, el 5 de julio de 2024.

La emboscada

El hecho ocurrió la tarde del jueves 4 de julio de 2024 en la cooperativa Balerio Estacio, cuando los uniformados hacían un operativo contra bandas criminales en Nueva Prosperina, uno de los distritos más violentos de Guayaquil.

En un video compartido en redes sociales, se puede ver que el policía quedó tendido en el piso junto a su motocicleta, tras recibir disparos de los delincuentes.

En este hecho también resultó herido el cajo Jairo Riera, de 38 años. Una bala le perforó el hombro izquierdo y fue trasladado a una casa de salud.

La Policía activó el Plan de Recompensas 131 para buscar a los responsables del crimen. Las personas que puedan entregar información para localizarlos pueden llamar a ese número o enviar un correo electrónico a informar@recompensas131.org.

  • #Guayaquil
  • #Policia
  • #Cuartel Modelo
  • #Nueva Prosperina
  • #policías asesinados

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de perfume

Yanbal

¿Buscas un perfume? Así eliges el ideal según tu estilo

Padre de familia estudiando junto a su hija

UEES

UEES abre diplomados en educación para docentes y padres enfocados en neurodiversidad

Imagen de campaña Hablar te quita un peso de encima.

Obesidad en Ecuador: una enfermedad crónica que impulsa nuevas alternativas médicas

Grupo USAR del BCBG durante sus prácticas.

BCBG

Grupo USAR de Bomberos de Guayaquil se entrena para alcanzar la clasificación internacional

Pantallas ScreenX en el preestreno del biopic "Michael" en Multicines.

Multicines

Multicines inaugura ScreenX con el preestreno de Michael, el esperado biopic del Rey del Pop

Durante el Gut Summit Enterogermina médicos especialistas en conversación con medios

Enterogermina

Especialistas analizan el papel de la microbiota intestinal en la salud digestiva

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Lo último

  • 01

    Caso Jaque: ‘¿Estás hablando por una línea segura?’, se revelan nuevos chats del exdirector de ANT y la Fiscalía vinculará a más personas

  • 02

    Policía abate a un sospechoso en un operativo contra personas armadas que vestían prendas "similares a uniformes policiales"

  • 03

    Esta es la sentencia por el femicidio de María Fernanda López, modelo cuencana hallada sin vida en Quito

  • 04

    Caso Citaciones: Judicatura inicia acciones contra funcionarios investigados por presuntos cobros indebidos

  • 05

    Prisión preventiva para conductor de bus por la muerte de un joven de 27 años en Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025