Domingo, 05 de mayo de 2024

Policía rechaza "opiniones sin sustento técnico" sobre crimen de Villavicencio

Autor:

Primicias

Actualizada:

14 Ago 2023 - 18:08

El mando de la institución dispuso que se realice un informe técnico de los procedimientos adoptados en la protección de Fernando Villavicencio.

Camioneta donde se embarcaba Fernando Villavicencio el 9 de agosto de 2023

Autor: Primicias

Actualizada:

14 Ago 2023 - 18:08

Camioneta donde se embarcaba Fernando Villavicencio el 9 de agosto de 2023 - Foto: Primicias

El mando de la institución dispuso que se realice un informe técnico de los procedimientos adoptados en la protección de Fernando Villavicencio.

La Policía ecuatoriana criticó que se emitan "opiniones sin sustento técnico" en relación con el asesinato del presidenciable Fernando Villavicencio, el pasado 9 de agosto de 2023. La institución aseguró también que ha dispuesto una investigación interna sobre el crimen.

En un comunicado, emitido este 14 de agosto de 2023, la Policía aseguró que en conjunto con la Fiscalía se agotarán "todas las acciones que sean necesarias para que se esclarezcan los hechos, y sean judicializados los actores intelectuales".

"La Policía rechaza que ciertos actores políticos establezcan conclusiones sobre los hechos que están bajo investigación de la Fiscalía, basados, únicamente, en información que circula en redes sociales o relatos de fuentes no oficiales y, de esa forma, emitir opiniones sin sustento técnico y utilizada para fines políticos", dice el comunicado.

La institución uniformada no dio nombres de esos actores. Sin embargo, desde los familiares de Villavicencio hasta el exministro del Interior y actual candidato a asambleísta, Patricio Carrillo, han cuestionado la efectividad de las medidas de seguridad con las que contaba el político, a pesar de que contaba con un 97% de riesgo.

En respuesta, la Policía también aseguró que "el mando institucional dispuso que se realice un informe técnico de los procedimientos adoptados en la protección del candidato presidencial, así como una investigación administrativa interna".

Durante el violento ataque, tres policías resultaron heridos. Mientras, la Fiscalía formuló cargos contra seis colombianos sospechosos de haber participado en el crimen. El Gobierno ecuatoriano requirió el apoyo de un equipo del FBI para la investigación.